Tecnología

Google anuncia eliminación masiva de cuentas inactivas

Al borrar las cuentas, Google se desharía de todo lo contenido de los usuarios

Error de Gmail permitió a ciberdelincuentes hacerse pasar por empresas conocidas y estafar a usuarios

La empresa tecnológica multinacional estadounidense, Google, anunció esta semana la eliminación masiva de todas aquellas cuentas de correo electrónico que se han mantenido inactivas.

A través de su página oficial, la entidad especificó que la eliminación no se hará de manera inmediata, sino que sucederá en algún punto de la segunda mitad de 2023.

Al mismo tiempo, la organización aclaró que solo aquellas cuentas que no se haya iniciado sesión en el último par de año en automático, se convertirían en candidatas para ser eliminadas, perdiendo de paso toda la información contenida en ellas.

Recomendados

Al borrar dichas cuentas, Google se desharía de todo lo contenido en Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Google Photos del usuario. Por lo que la empresa recomendó seguir varios para evitar que eso suceda.

  • Entra a Google.
  • Ingresa al apartado de Gmail.
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  • Si no la recuerdas sigue los pasos correspondientes para reestablecer tu acceso.

Una vez que entres leer o envía un correo electrónico, usa Google Drive, mira un video de YouTube, descarga una aplicación de la Google Play Store, todo ello representa una actividad que mantendría viva tu cuenta”, explicó Google.

Realiza cualquiera de los actos arriba señalados por lo menos una vez cada dos años y con ello la información de la cuenta se mantendrá a salvo”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos