Tecnología

WhatsApp crea chat con contraseñas

La nueva función es parte de la actualización de aplicación

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo dio a conocer una nueva actualización en sus funciones. Y es que los amantes de esta interfaz pedían a gritos mayor privacidad, por eso, se realiza el despliegue de una nueva función que hará feliz a más de uno.

Según el anuncio oficial hecho por Mark Zuckerberg, a WhatsApp llegan los chats con contraseña. Estos chats harán parte de una pestaña de chats “bloqueados” y solo se podrán leer con un código o contraseña. Además, sus notificaciones no se mostrarán en el dispositivo para mayor privacidad.

Aunque a nivel de seguridad WhatsApp ya cuenta con un sistema de mensajes cifrados de extremo a extremo, es decir que consiste en la codificación de la información que solo puede descifrase con claves específicas, lo anterior no es barrera en caso de que alguien acceda a un celular porque puede ver las conversaciones.

Recomendados

Ahora bien, con esta nueva función se limita aún más el ingreso a las conversaciones y a los chats porque añade una capa adicional de seguridad cuando el dispositivo está desbloqueado o alguien tiene acceso al celular.

Este anuncio hace parte de una serie de medidas anunciadas para mejorar la experiencia dentro de WhatsApp. ”En los próximos meses vamos a agregar más opciones para el bloqueo del chat, incluido el bloqueo para los dispositivos acompañantes, la creación de una contraseña personalizada para tus chats para que puedas usar una contraseña única diferente a la de tu teléfono”, anunció Meta.

Finalmente sobre la actualización, cabe destacar que al igual que otras funciones se desplegará de manera paulatina en los dispositivos móviles. Recuerde tener su aplicación siempre actualizada en la última versión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos