Tecnología

Supermercados en España recurren a la inteligencia artificial para detectar pillos

Se trata de la tecnología de Veesion.

Ante un aumento en los robos a comercios y supermercados de España, varios dueños de negocios han optado por recurrir a la inteligencia artificial para compartir la ola criminal.

Según medios de ese país, el encarecimiento de la cesta de alimentos ha propiciado un aumento en los hurtos, lo que ha llevado a los personas que utilizar la tecnología de Veesion.

Veesion es una startup con sede en París, Francia, y San Francisco, que añade a los sistemas de vigilancia tradicionales una capa de inteligencia artificial que permite captar, registrar y notificar las actividades sospechosas de los clientes de un establecimiento.

Recomendados

Veesion

¿Cómo funciona Veesion?

El sistema se conecta con las cámaras de la tienda y analiza los gestos que hacen los clientes de la tienda, detecta cuando hay un gesto sospechoso de robo y alerta a los dependientes antes que el posible ladrón salga de la tienda.

Entre los gestos sospechosos está el robo clásico, cuando el ladrón toma algo y se lo guarda en algún lugar de su ropa, el consumo dentro de la tienda, el robo coches de bebés o simplemente guardando algo en una mochila.

Veesion desarrolló este sistema de inteligencia artificial de detección de robos mediante los gestos. Cuando se detecta algún movimiento que pueda indicar un robo o hurto, el programa de Veesion envía una notificación para que los responsables vean el robo en directo.

La compañía destaca el poder de su algoritmo que analiza, en tiempo real, la actividad de los clientes y pone en alerta, de manera automática, todas las actividades sospechosas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos