Google anunció que ya está disponible en Puerto Rico su nueva herramienta de búsqueda Multisearch, que promete revolucionar la forma en que las personas obtienen todo tipo de información sobre un lugar determinado.
“Antes, para encontrar lo que buscábamos, teníamos que adaptar nuestra manera de formular preguntas a las posibilidades y restricciones que la tecnología nos ofrecía. Ahora, lo que Google nos propone con el lanzamiento de su nueva herramienta Multisearch, es revolucionar la manera en la que buscamos: haciéndolo a través de la fusión de palabras con imágenes, para navegar por el mundo de forma cada vez más natural e intuitiva”, dijo la empresa tecnológica en una comunicación escrita.
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Entre las posibilidades que tendrán los usuarios con Multisearch, se encuentra desde comprar un plato de comida sólo con tomarle una fotografía o poder decirle al buscador “quiero este vestido rojo pero en verde” o “quiero las flores de esta tela, en una falda” sin necesidad de tener que encontrar las palabras exactas.
Con Multisearch se puede hacer preguntas sobre un objeto que se tenga enfrente o delimitar mejor la búsqueda en términos de color, formas o atributos visuales que se desee especificar.
Por ejemplo, si la persona encuentra un producto comestible que le llamó la atención y desea saber qué es o cómo se come, con solo tomarle una foto podrá conocer todos sus detalles.
Otras opciones que ofrece Multisearch es conocer la historia de un monumento, el horario de un museo, el restaurante más cercano para encontrar un plato que se probó en otro lugar; para hacerlo posible lo único que se debe hacer es tomar una fotografía de lo que se tiene al frente y consultar lo que se desea saber.
Nuevas opciones para los viajeros
Google también anunció actualizaciones para immersive View y Live View, junto con nuevas funciones para conductores de vehículos eléctricos (EV) y personas que caminan, andan en bicicleta o viajan en transporte público.
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Utilizando los avances en inteligencia artificial y visión por computadora, la vista inmersiva fusiona miles de millones de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital del mundo. Y agrega capas de información útil en la parte superior, como el clima, el tráfico y la ocupación de un lugar.
Su implementación inicia hoy en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. En los próximos meses, se lanzará en Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.
Mientras tanto, la realidad aumentada puede ser especialmente útil cuando se navega por lugares complicados, como un aeropuerto desconocido. La Vista en vivo utiliza flechas con tecnología de realidad aumentada para indicar la dirección correcta y poder encontrar rápidamente los baños, salones, paradas de taxis, alquileres de automóviles y más. Esta función comenzará a implementarse globalmente en Android e iOS en los próximos meses.