Tecnología

Afeela: los nuevos vehículos eléctricos de Honda y Sony

Los autos de Honda y Sony están equipados con 45 cámaras

Honda y Sony muestran su creación después de tiempo de planificarla.
Honda y Sony muestran su creación después de tiempo de planificarla. Foto: agencias.

PUBLICIDAD

Bajo la marca Afeela llegó el prototipo que empieza a revolucionar el mundo de la mano de Honda y Sony. Las empresas dieron a conocer la información de los vehículos eléctricos que fabricaron en conjunto.

El miércoles, en el momento que el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, se refirió a la filosofía de movilidad del negocio, fue conducido el sedán de cuatro puertas en el escenario en el CES.

PUBLICIDAD

Para la primera mitad de 2025 están programados los primeros pedidos anticipados de los Afeelas. Desde ese mismo año arrancarán las ventas. En la primavera de 2026 se harán llegar los envíos iniciales a los clientes en América del Norte, informó Yoshida.

Beneficios de la nueva creación de Honda y Sony

En la fábrica de Honda en Norteamérica se creará el nuevo EV, aseveró Sony y Honda, previamente; en condiciones limitadas, se conoció que tendrá capacidades de conducción automatizada de Nivel 3.

El automóvil podrá manejar en circunstancias como atascos de tráfico, a esto se refiere el nivel 3. Sin embargo, cuando el sistema lo solicite, el conductor humano debe tomar el control.

Otro de los beneficios recae en la integración de medios externos, precisamente a lo largo de la parte delantera del vehículo. Con ello, existe la posibilidad de compartir la información necesaria, interactuar con otros usuarios de la carretera.

PUBLICIDAD

Más detalles

Yoshida habló al respecto, continuó detallando conforme a Tech Crunch: “Planeamos explorar la posibilidad de cómo los medios pueden crear una interacción de movilidad divertida y emocionante”.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, cuenta con sensores dentro y fuera del vehículo, está equipado con 45 cámaras; para evitar accidentes, el estado del conductor será monitoreado en la cabina.

“Además de películas, juegos y música, imaginamos una nueva experiencia en la cabina utilizando nuestra experiencia en UX y las tecnologías de interfaz de usuario”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último