El periódico estadounidense, The New York Times, reveló este fin de semana que Twitter habría tenido que verse obligado a realizar un reajuste interno a sus proyecciones de ganancias para este trimestre actual.
Según medios internacionales, el ajuste fue debido al inicio de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés). De acuerdo con expertos, los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos fueron un 80 por ciento inferiores a las expectativas, situación que no mejoró durante la realización del torneo.
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La Copa del Mundo Qatar 2022 se supone sería un punto de recuperación con una inyección importante de dinero por publicidad en la red social, pero los ingresos publicitarios masivos para Twitter simplemente no llegaron al parecer.
Las proyecciones de ingresos internos de Twitter para el último trimestre de 2022 se redujeron de a $1.400 millones a los $1.100 millones. Esto representa $300 millones en un momento del año donde por el contrario se esperaba recibir mucho más dinero del habitual.
La situación se debe a que los más grandes anunciantes de la plataforma la han ido abandonando poco a poco tras ver las decisiones de Elon Musk.
Empresas como Chipotle, Ford, Chevrolet, Facebook, entre otras, componen la lista de marcas que han abandonado la publicidad en la plataforma.