Tecnología

Llega el Cyber Monday con sabor a Cyber Week

Estos son algunos de los productos que se esperan tengan alta demanda.

Un hombre usa un asistente virtual y un altavoz inteligente.

El Cyber Monday, las ventas que ofrecen las tiendas digitales luego del Black Friday, resultan tan lucrativas que se están extendiendo a una semana, apuntó el experto en tecnología, Obed Borrero.

“Luego del disloque de la pandemia, hay cierta normalidad y ha comenzado a llegar bastante mercancía de muchos productos, principalmente juguetes”, afirmó el comunicador.

Sin embargo, Borrero sí enfatizó que es mejor aprovechar algunos productos de alta demanda antes de que se acaben.

“Veremos artículos curiosos, como televisores a $100 de marcas genéricas”, anticipó Borrero. Agregó que los equipos de sonido, como bocinas externas para televisores y los audífonos inalámbricos también tendrán una alta demanda.

Al igual al año pasado, las consolas de videojuegos como los Playstation 5 (PS5) y el Xbox Series X continúan relativamente escasas o con precio elevados. Borrero exhortó a los consumidores a no caer en algún tipo de engaño.

Lo que debes saber sobre las intervenciones del DACO en las ventas en línea

De acuerdo con la secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), María Fernanda Vélez, las ventas por internet se protegen. Sin embargo, “para que DACO pueda intervenir, tiene que ser un comercio y no ventas sobre particularidades. En eso DACO no tiene jurisdicción”, explicó la funcionaria.

“Ventas por particulares, por ejemplo, es una persona que por su cuenta venda algo. Son individuos que ponen a la venta cuestiones de su casa o artículos que quieren vender. Eso es una venta entre individuos o particularidades”, abundó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos