Tecnología

¿Cómo ahorrar al comprar videojuegos?

Metro comparte consejos para encontrar las mejores ofertas y no ser víctimas de estafas.

Un chico juega frente a un monitor.

Ser aficionado a los videojuegos no resulta en un pasatiempo barato. Desde las consolas a los PC, pasando por los dispositivos y los propios juegos, siempre existe la posibilidad de quedar en la ruina cuando se persiguen los nuevos lanzamientos. Pero hay formas de ahorrar dinero si realmente se disfruta de los videojuegos.

Según Demi Yilmaz, fundador de la plataforma de juegos colonist.io, hay dos cosas muy importantes que debes tener en cuenta.

“En primer lugar, ten paciencia: no compres nada inmediatamente, por muy buena que parezca la oferta. Espera unos días o incluso semanas, porque lo más probable es que el mismo artículo esté disponible a un precio aún más bajo más pronto o más tarde. En segundo lugar, compara precios: hay muchos sitios web y tiendas online que venden videojuegos y consolas, así que tómate tu tiempo para encontrar el que ofrece el mejor precio”.

Recomendados

Otra gran forma de ahorrar dinero es obtener tarjetas regalo de las plataformas oficiales. Las tarjetas de regalo suelen oscilar entre los $5 y los $100, y son una forma estupenda de rebajar al menos unos cuantos dólares de una compra. Además, estas tarjetas suelen utilizarse en todo tipo de plataformas como recompensa, ya sea al jugar juegos de móvil o incluso hacer búsquedas en Microsoft Bing.

Los expertos también confirman que hay que estar “híperatento” a los descuentos que ofrecen los desarrolladores de juegos y las plataformas en las redes sociales. A menudo, pasan desapercibidos, pero casi todos ofrecen descuentos y ofertas de vez en cuando.

“Las cuentas oficiales en las redes sociales de los juegos y las plataformas de juego son la mejor manera de encontrar ventas digitales. Es sencillo, pero eficaz. Lo más importante es activar las notificaciones push para las nuevas publicaciones de los juegos, de modo que la plataforma de redes sociales trabaje para ti y te mantenga al día sin que tengas que buscarlas en un mar de otras publicaciones”, comentó Diego Kafie, director general y cofundador de la plataforma de juegos para móviles Playbite.

Y añadió: “Si tienen boletines de noticias, también es un buen canal al que suscribirse, ya que ese contenido llegará directamente a tu bandeja de entrada”.

A la hora de comprar videojuegos y consolas online, también es importante evitar ser víctima de numerosos estafadores.

“Algunas de las estafas más comunes son los listados falsos, que incluyen una consola que no existe; el phishing, que pide información personal, como el número de la tarjeta de crédito, con el pretexto de verificar la identidad; y los artículos falsificados, que venden una consola o un juego falso”, declaró Yilmaz.

Concluyó: “Para evitar ser víctima de estas estafas, recomiendo comprar solo en fuentes y sitios web de confianza, y desconfiar de todo lo que parezca demasiado bueno para ser verdad. Además, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente si tienes alguna duda o pregunta sobre un listado o un vendedor en particular”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos