Tecnología

¿Qué le pasó al Buscaminas, el clásico juego de Windows?

Este era uno de los juegos favoritos de Bill Gates, quien llegó a tener una adicción con él.

Así lucía el videojuego.
Buscaminas. Así lucía el videojuego. (Especial)

PUBLICIDAD

Buscaminas era uno de los videojuegos clásicos de Windows. De hecho, fue de los primeros que apareció preinstalado en el sistema operativo.

La primera vesión que salió llegó desde las 3.1. Incluso, fue una de las grandes adicciones de Bill Gates, fundador de la empresa.

¿Qué pasó con el Buscaminas, clásico juego de Windows?

Al comienzo de la década de los años 90, Windows llegó al mercado, para marcar un antes y después en la industria de la computación.

Dentro de ese sistema operativo, varios videojuegos estaban ya preinstalados, entre los que se encontraba el Buscaminas, el cual fue desarrollado en 1989.

El objetivo del juego era despejar un campo lleno de minas, con la tarea de hacerlo sin que ninguna explotara.

Recomendados

Con el clic izquierdo se podían ver unas casillas y estas contenían números, las cuales te decían cuántas había alrededor.

Utilizando el ratón, podíamos seleccionar el espacio que queríamos ver, por lo que poco a poco se iban desbloqueando más números.

Una vez que sabíamos en dónde se encontraba la mina, teníamos que marcar la casilla con un clic derecho, con el que se ponía una bandera.

Bill Gates era adicto a este videojuego

Sin embargo, este entretenido simulador apareció hasta la versión ocho de Windows, aunque en las actuales versiones todavía se puede instalar.

Para hacerlo debes entrar a la tienda del sistema operativo y podrás tenerlo en tu computadora gratis.

Este juego trascendió de generación en generación, ya que era del gusto de muchas personas, quienes pasaban horas sentadas en la computadora intentando ganar.

El propio Bill Gates fue parte de esta adicción, pues encontró en este simulador una diversión única, que lo hacía salir de la rutina.

Fuentes cercanas al empresario comentan que pedía prestadas computadoras a sus compañeros de oficina, todo para poder jugar Buscaminas.

Tags

Lo Último