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Mark Zuckerberg defiende el precio del Meta Quest Pro

Para defender el precio del producto de su compañía, Zuckerberg sacó un as bajo la manga: el nombre de Apple

Jefe de Meta (antiguo Facebook)
Mark Zuckerberg Jefe de Meta (antiguo Facebook)

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Con bombos y platillos, Mark Zuckerberg presentó esta semana el nuevo dispositivo de realidad mixta Meta Quest Pro, el equipo que lanza su compañía para que los usuarios se integren de forma aún más real al metaverso. El único problema del casco es su precio: $1,499.

Para defender el precio del producto de su compañía, Zuck sacó un as bajo la manga: el nombre de Apple y de cómo cobra por su hardware, como los iPhone, Apple Watch, entre otros, “tanto como puede”.

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En una entrevista de podcast con Ben Thompson, de Stratechery, Zuckerberg volvió a criticar al rival de su empresa: “Por lo general, las personas construyen hardware e intentan obtener ganancias de él, donde si eres Apple, construyes hardware y cobras todo lo que puedes por él”.

El primer hombre al mando en Meta, quien añadió que el software y los servicios son los lugares reales en los que espera ganar dinero, sostuvo que el objetivo de Meta es incluir tantos participantes en el metaverso como sea posible, de acuerdo con lo citado en Bussiness Insider.

Creo que esa estrategia comercial está alineada con la misión de conectar a las personas y tener a las personas allí porque si quieres construir una experiencia social, tienes que tener a las personas allí”, destacó.

¿Qué tiene el Meta Quest Pro para valer lo que vale?

El Quest Pro, que pesa 722 gramos, se ajusta a la cabeza con un anillo de plástico acolchado y su batería se ha desplazado a la parte posterior del auricular, reequilibrándolo.

La batería es precisamente su punto más bajo: dura de una a dos horas en lugar de las dos o tres que ofrece el Quest 2. Con respecto a los mandos de movimiento, ahora son recargables y están repletos de cámaras que rastrean el movimiento como un auricular.

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Meta Quest Pro usa el recientemente anunciado Snapdragon XR2 Plus de Qualcomm, que ofrece un 50 por ciento más de potencia que el XR2 de Quest 2, y tiene 12 GB de memoria en lugar de 6 GB. Además, viene con 256 GB de almacenamiento.

Utiliza dos paneles LCD que le brindan 1800 x 1920 píxeles por ojo. Meta promete que el diseño del panel brindará a los usuarios un 75 por ciento más de contraste y un 10 por ciento más de píxeles por grado de visión, entre otros beneficios.

Meta está promocionando dos características nuevas importantes que no encontrará en los auriculares más antiguos. Un conjunto de cámaras orientadas hacia el interior que rastrean sus ojos y su rostro y el video de transferencia a todo color, un paso intermedio entre la realidad virtual y la realidad aumentada holográfica.

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