Tecnología

Arranca “Ciclón School Wars”, la primera liga E-Sports intercolegial de Puerto Rico

Eternos rivales en las canchas ahora se enfrentan en el terreno virtual, Leones del Colegio San Ignacio vs. Hawks de Robinson School; la Vocacional Tomás C. Ongay se enfrenta a la eSTREAM Academy

Ciclón School Wars
Ciclón School Wars Ciclón School Wars

PUBLICIDAD

Emoción entre rivales del gaming, así arranca Ciclon School Wars, el torneo de videojuegos de la primera liga Esports intercolegial de Puerto Rico. Diez escuelas con los mejores atletas-gamers de Puerto Rico medirán destrezas en el videojuego más competitivo del mundo, Call of Duty, con un premio en metálico de $4,000.00 para el ganador. El evento marca un importante desarrollo para este deporte a nivel local, insertando a Puerto Rico y a los mejores jugadores locales, en uno de los deportes más competitivos y rentables a nivel mundial.

CICLON International, líder en la categoría de bebidas energizantes y la Puerto Rico ESPORTS League unen esfuerzos para presentar el Ciclon School Wars. El espectáculo deportivo se llevará a cabo todos los sábados a partir del 15 de octubre hasta el 5 de noviembre en la Universidad Politécnica en Hato Rey, cede oficial del torneo.

En una industria que se encuentra en pleno crecimiento, Ciclón es la primera marca en invertir en la creación de la primera liga de escuelas, elevando así el deporte de “gaming” en el país.

“Inspirados por el talento de nuestra juventud boricua, el Ciclon School Wars busca energizar a nuestros jóvenes e impulsarlos a ser y hacer todo lo que se propongan en sus vidas,” dijo Javier Alicea, gerente de ventas de Ciclón.

“Contar con la primera liga de escuelas en Puerto Rico nos permitirá llevar el “gaming” más allá del entretenimiento, convirtiéndolo en un deporte competitivo a nivel escolar como lo son el baloncesto o el voleibol, con el apoyo de sus seguidores, compañeros de clase, equipos técnicos, padres y maestros,” explicó Dwight Santana, fundador de la Puerto Rico ESPORTS League, quien confirmó la participación de Robinson School, Colegio San Ignacio, la Vocacional Tomás C. Ongay, Colegio Marista y la eSTREAM Academy entre las escuelas participantes.

Recomendados

Mientras, Félix Caraballo CEO de Metro Puerto Rico, añadió: “Para Metro Puerto Rico es un honor apoyar la primera liga intercolegial de ESPORTS de Puerto Rico que llegó para marcar un precedente en la comunidad de gamers locales. Las transmisiones del torneo se sumarán a nuestra variada oferta de contenido digital, conectando la audiencia global de gaming al desarrollo del deporte en la isla.”

Al igual que torneos intercolegiales de deportes tradicionales, la nueva liga ESPORTS atraerá cientos de fanáticos, compañeros de escuela, amigos y familiares al teatro del torneo para apoyar a sus atletas-gamers que estarán compitiendo en un formato de dos “canchas” con partidos simultáneos de 10:00am – 2:00pm, cada juego tendrá una duración de 45 minutos. La entrada será libre de costo.

Tags

Lo Último