Tecnología

WhatsApp: ahora podrás compartir notas de voz a través de los estados

Una nueva función se añade a las ya disponibles en la aplicación de mensajería instantanea.

Hasta el momento, WhatsApp solamente es exclusiva de smartphones. Foto: Tumblr

PUBLICIDAD

WhatsApp parece estarse adaptando a absolutamente todas las necesidades de sus usuarios, pues tienen pensado añadir cada vez más funciones nuevas y replantear casi desde cero alguna de sus características, una de las funciones que más se han comentado y que más se esperan desde hace ya varios meses son los llamados “estados de audio”.

Los estados llegaron a WhatsApp en medio de una enorme polémica, pues cuando la plataforma propiedad de Meta los anunció, una gran cantidad de personas se quejaron y argumentaron que no era más que una simple copia de una función ya existente en aplicaciones como Instagram y Snapchat y que no añadirían nada práctico a WhatsApp.

¿Por fin llegan los “estados de audio” a WhatsApp? Todo lo que se sabe sobre la nueva función de la app

Finalmente, los estados llegaron a WhatsApp para quedarse y ahora forman parte del día a día de millones de usuarios en todas partes del mundo, pero hasta ahora solamente se podía compartir texto, imágenes y videos a través de ellos, pues la nueva versión de la beta de WhatsApp ya ha dado señales de la posibilidad de compartir audios.

La web especializada WABetaInfo ha informado que ya se pueden ver algunos rastros de la función en el código de la última versión de la beta de WhatsApp y que parece estar en una etapa bastante avanzada de desarrollo, por lo que podría faltar menos de lo esperado para que llegue a todos.

Con esta función, ahora podrás añadir notas de voz a tus estados, las cuales los usuarios podrán escuchar hasta que desaparezcan con el mismo 24 horas después de publicarse, pero todo dependerá de tu configuración de privacidad, la cual también se espera que sea modificada próximamente para los estados.

Recomendados

El futuro de los estados en WhatsApp

Este no es el único cambio que los desarrolladores plantean para los estados y, de hecho, no es el mayor, pues también se sabe que la llegada de la nueva pestaña de “comunidades”, que sería el reemplazo de lo que hasta ahora son los grupos, alteraría los estados.

“Comunidades” tomaría el espacio de la pestaña de los estados, haciendo que estos comiencen a aparecer en las fotos de perfil de los estados, por lo que estas se verán resaltadas si hay estados disponibles, bastante parecido a como se ve actualmente en los perfiles de Instagram.

Tags

Lo Último