Tecnología

Apple Keynote: Cómo ver online y en directo la presentación del iPhone 14

Este miércoles, Apple presenta su iPhone 14, la próxima generación de dispositivos del Gigante de Cupertino.

Logo de la empresa Apple
Apple Logo de la empresa Apple

PUBLICIDAD

Apple presentará este miércoles el iPhone 14 en la Apple Keynote, abriendo la puerta a la nueva generación de dispositivos. El evento, con el eslogan Far Out, se realizará en Apple Park, la sede de la compañía en California.

La versión 14 del iPhone será más grande que el iPhone 13, además de eliminar la muesca alrededor de la cámara frontal. Se espera también la actualización de las cámaras del teléfono.

Los rumores indican que el teléfono medirá 6.7 pulgadas, lo que significa, como lo explica la CNN, que tendrá el tamaño de pantalla más grande pero sin la etiqueta de precio más alta.

Otra de las filtraciones señala que la empresa diría adiós a su iPhone más barato, el mini, para que no compita con la venta del iPhone SE.

La compañía también eliminaría el puerto Lightning del iPhone en los nuevos modelos, optando por un diseño de carga mediante MagSafe inalámbrico. Se habla además de que algunos modelos estadounidenses no contarían con una ranura SIM física, ya que Apple avanzaría hacia un diseño de solo eSIM.

Recomendados

¿Cuál sería el precio del Apple iPhone 14?

Respecto al precio, las estimaciones apuntan que superen por 100 dólares al establecido para el iPhone 13 normal, que actualmente es de 799 dólares. Apple debe ajustarse bien a las dificultades actuales del mercado, con Estados Unidos pasando por la inflación más alta de las últimas décadas.

CEO de Apple, fotografía de 2022
Tim Cook CEO de Apple, fotografía de 2022 (Jemal Countess/Getty Images for TIME)

Por la tensión que enfrentan los consumidores, Apple podría hacer “todo lo posible para que (el aumento) sea lo menos posible”, según Ben Wood, analista jefe de CCS Insight, citado por la CNN. “Mi expectativa es que Apple probablemente tenga que subir los precios”.

Por los momentos, como es habitual, Apple ha adelantado muy poco respecto a sus dispositivos, por lo que habrá que esperar hasta el comienzo del evento para conocer a ciencia cierta cada uno de ellos.

Horarios para Latinoamérica de la presentación del iPhone 14 por parte de Apple

La Apple Keynote Far Out, como hemos dicho, se realizará en el Apple Park, la sede de la compañía en Cupertino, California. Comenzará a la 1:00 pm hora de Puerto Rico, y podrá verse a través de Apple.com, la app de Apple TV y el canal de YouTube de Apple.

Metro Puerto Rico y El Calce también lo estarán transmitiendo a través de sus redes sociales.

Tags

Lo Último