El esperado lanzamiento de la misión Artemis 1 tiene a toda la comunidad científica con muchas expectativas debido a que representa el primer gran paso de lo que sería un gran avance en materia espacial, no solo por regresar al hombre a la Luna sino por todos los procesos de investigación que esto llevará consigo. Y si bien la NASA ha brindado muchas facilidades para que los aficionados no se pierdan este gran evento, una nueva perspectiva acaba de aparecer: la realidad virtual.
Esto representaría un gran avance tecnológico, ya que marcaría la primera vez que un lanzamiento espacial pueda verse “tan cerca” debido al peligro que representa estar a cierta proximidad del cohete a la hora del despegue.
PUBLICIDAD
Puede leer: El importante papel de la misión Artemis 1 en el nuevo proyecto lunar de la NASA
Esta experiencia es posible gracias al programa de la NASA y su colaboración con Oculus Quest y VR Call llamado “Artemis Ascending”, el cual proporcionará una vista inmersiva de la plataforma de lanzamiento cuando la histórica misión Artemis 1 despegue hacia la Luna el 29 de agosto, tal y como se tiene estimado.
De acuerdo con el portal Space, hay muchas maneras de participar en la transmisión en vivo de Artemis Ascending: a través de Horizon Worlds, en Facebook 360 y en un enlace que generará la página web de los desarrolladores de este programa, el estudio Felix & Paul. Este se ha comprometido a hacer que la experiencia sea accesible a través de proveedores de telecomunicaciones, así como un conjunto de cúpulas y planetarios en todo el mundo.
Lea también: Los curiosos objetos que llevará el programa Artemis al espacio en su primer viaje
La meta de la NASA con este programa no solo es llevar la experiencia a varias personas alrededor del planeta, sino también vivirla al máximo al sentir el rugido del megacohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) mientras lleva a la nave espacial Orión hasta la Luna.
Para esto, Felix & Paul Studios colocará cámaras alrededor del área de la plataforma de lanzamiento en zonas que están demasiado cerca para que los humanos puedan apreciar el evento de manera segura, lo que significa que aquellos que ingresen estarán aún más cerca que cualquier espectador en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.