Tecnología

Cinco consejos para realizar videos profesionales con la cámara de tu celular

Las cámaras de un celular ya no son simples. Aunque estén lejos de un equipo fotográfico o de video especializado, se puede hacer un material profesional.

Cámara de celular / Unplash

En Instagram, en los Reels, en Twitter o en YouTube. En cualquiera de las plataformas de redes sociales vemos contenido increíble de algún influencer que viajó a un paraíso tropical, una montaña nevada o un sitio icónico del mundo. Sus videos increíbles parecieran estar grabados con un equipo profesional. Pero la realidad es que fueron capturados con la cámara del celular.

¿Cómo lo hicieron? Con paciencia y creatividad. Y además con un par de elementos más que te vamos a recomendar para que tus videos tengan el mismo nivel de calidad.

Esto, por supuesto, sin importar si tu celular es Android o iOS; si es gama baja o alta: todos tenemos las herramientas para generar un contenido bastante agradable.

Recomendados

Los celulares han avanzado mucho en cuanto a toda su tecnología e interfaz. Y los desarrolladores han dedicado una atención más focalizada en la cámara, ya que esto termina siendo un elemento determinante a la hora de generar mayor o menor cantidad de ventas.

Aunque todavía estén lejos de igualar a una Canon, Olympus o Nikkon, las cámaras de un celular tienen una enorme cantidad de funciones con las que puedes jugar.

Un video profesional con la cámara del celular

  • Conoce tu celular: Es lo primordial antes de iniciar a grabar. Así como tienes tiempo para mirar las redes sociales a cada rato, dedica un momento para realizar un paseo completo por la cámara del teléfono en video y en foto.
  • Juega con los ángulos: Lo dicen los tutoriales en las redes sociales, el celular al revés, de lado, planos picados o contrapicados siempre son alternativas que con cada producción vas a ir mejorando.
Muchacho celular paisaje // Pixabay
  • Plano fotografía: los movimientos en videos suelen ser molestos. Por lo tanto, una gran recomendación que siempre dan los editores en películas son los planos fijos, a los que llaman de fotografía. Si obligatoriamente tienes que mover la cámara realiza paneo suave sobre lo que quieres mostrar.
  • La estabilidad es todo: Sabemos que un trípode es costoso, pero ahora hay opciones de parales que te entregan una estabilidad bastante aceptable. Si es el caso de que no tienes dinero ni para eso, entonces busca apoyar el celular en un borde o superficie en donde no se note la tembladera de las manos.
  • Paciencia y creatividad: Graba mucho para después tener de donde elegir. Hazlo con paciencia y repite siempre que puedas. Explora diferentes sitios e intenta hacer algo distinto que, en el peor de los casos, si no te gusta lo eliminas y no ha pasado nada.
Tags

Lo Último

Te recomendamos