Una actualización tras otra, la plataforma de mensajería más importante del mundo, no da tregua a sus actualizaciones, en esta ocasión, WhatsApp ha comunicado a sus millones de usuarios, que ha agregado una nueva función a sus filas, ‘el candado’, el cual tiene el objetivo de volver aún más privado el contenido compartido, haciendo que las fotos intercambiadas entre los usuarios, no puedan ser guardadas y ni siquiera capturadas.
There are two more 🆕 privacy features rolling out soon:
— WhatsApp (@WhatsApp) August 10, 2022
1️⃣ Online presence puts you in control of who can and can't see when you're online.
2️⃣ Screenshot blocking for view once means your photos and videos will be protected from screenshots.
El gigante del icono verde ha demostrado que no planea quedar obsoleto, contrario a ello, va en contra marea frente a cualquier demanda de sus consumidores, en un intento por tranzar aún más la confianza de sus abanderados, la compañía apostó por este nuevo agregado, a continuación te enseñamos como usarlo.
PUBLICIDAD
¿Cómo activar la función del candado?
Porque nunca se sabe cuando pueda resultar útil este nuevo agregado. Tal y como todas sus actualizaciones, esta nueva función es igual de practica que las anteriores, no necesita mucho estudio. Cuando planees compartir una foto que no quieres que escape de esa conversación, antes de presionar el botón de enviar, del lado derecho de la pantalla aparecerá un pequeño reloj con el número 1, debes asegurarte de presionar allí antes de enviar y la magia de la privacidad estará servida.
De esta forma te aseguras que quien reciba el mensaje será notificado de antemano que solo podrá visualizar el contenido una vez, ya luego de vista la imagen WhatsApp no permitirá una segunda vista ni tampoco hacer captura.
A este nuevo ajuste le antecede la nueva función que posibilita borrar los mensajes hasta 60 horas después de haber sido enviados, cuando antes se contaba solo con 1 hora y la cual también fue anunciada hace poco, acción que fue recibida con alevosía entre los tuiteros que no dudaron en celebrar la buena nueva por parte de Mark Zuckerberg, CEO de META y propietario de WhatsApp.