Tecnología

Google Maps: 3 nuevas funciones que añadió la plataforma en su nueva actualización

Una actualización de la herramienta desarrollada por Google ayudará aún más a los caminos que seleccione el usuario.

Con el objetivo de mejorar el descubrimiento de nuevos lugares y monumentos, Google Maps actualizó sus funciones añadiendo mejora a dos características básicas e introduciendo una nueva vista de los puntos de referencia de sus mapas.

La idea de Google es que los usuarios le saquen mayor provecho a su herramienta, y si recordamos las palabras de uno de sus ejecutivos ante la amenaza de TikTok, pues se puede entender mejor las intenciones de la compañía con sus productos.

Mejorar la visualización y el compartir información son las premisas de las nuevas funciones.

Recomendados

[Google Maps: ahora puedes hacer un recorrido histórico de tu ciudad con Street View]

Actualizaciones de Google Maps.

Vista inmersiva

En Google Maps ya existe un tipo de vista de pájaro con imágenes satelitales y vista de calle. Ahora se añadirá la “Vista inmersiva” que combina ambas vistas en una vista 3D fotorrealista. Sumado a una inteligencia artificial que incluye el tiempo y el clima en la pantalla. Esto da como resultado representaciones muy realistas que muestran vistas en tiempo real.

Más información en bicicleta

Según Google, las rutas de ciclistas ahora alertarán a los usuarios sobre cosas como el tráfico de automóviles y las escaleras. No es una mejora innovadora, pero esas son cosas que pueden arruinar el día de un ciclista, por lo que será bueno tenerlas si eres un usuario recurrente de la bicicleta.

Mejoras en la ubicación compartida

Entre las nuevas funcionalidades de la herramienta se encuentra la posibilidad de agregar notificaciones para compartir la ubicación que pueden alertarte cuando alguien ha llegado o abandonado un lugar.

Una vez que esta función esté activa, abra su página en la aplicación para iniciar el proceso de configuración. Las alertas son para “cada vez” que una persona llega / se va, por lo que es continuo.

“Digamos que te diriges a un concierto con un grupo de amigos. Si ya han elegido compartir su ubicación contigo, puedes configurar una notificación para la dirección de la sala de conciertos para que puedas ver cuándo han llegado y reunirse rápidamente. También puede configurar una notificación para ver cuándo han abandonado el lugar, en caso de que se separe”, explica Google.

Tags

Lo Último

Te recomendamos