Tecnología

¿Por qué se ven más videos que fotografías en feed de Instagram?

El director de la aplicación destacó que la “imitación” de TikTok es una fase de prueba y responde a lo más compartido

En días recientes miles de usuarios de Instagram manifestaron su inconformidad, esto porque el algoritmo de esa red social comenzó a dar prioridad a los videos y no a las fotografías como se supone que debería de ser.

Las molestias expusieron es que si las personas quieren ver videos lo harían en TikTok, pero no en Instagram, incluso se armó una campaña llamada “Make Instagram, Instagram again” (Hacer Instagram, Instagram otra vez).

Te recomendamos: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Entre ellos destacan las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner quienes expusieron que Instagram busca parecerse a TikTok, aunque no fueron las primeras en mostrar su enojo, sí provocaron que Adam Mosseri, director de Instagram les respondiera.

Recomendados

Según un video publicado en Twitter y en la red social que dirige, la prioridad de fotografías continúa, pero añadir más videos se debe al mismo comportamiento que tienen sus usuarios.

“Compartir y ver videos está creciendo, vamos a tener que apoyarnos en ese cambio”, apunta Mosseri.

También dijo que la imitación de TikTok es una simple prueba, pero destacó que las personas usan cada vez más la aplicación para compartir videos y no fotografías como solían hacerlo.

La solicitud fue iniciada por la fotógrafa e influencer Tati Bruening durante el fin de semana, que alcanzó las elevadas alturas de la realeza influencer cuando Kylie Jenner agregó la súplica de “hacer que Instagram vuelva a ser Instagram” en su historia, destaca Expansión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos