Tecnología

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

El CEO de la aplicación, Adam Mosseri, lo revela

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?. / Foto: Dreamstime

PUBLICIDAD

La aplicación para compartir fotografías llamada Instagram, fue fundada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, pero fue hasta 2016, cuando se habilitó la opción de stories o historias donde los usuarios podían compartir videos y fotos por 24 horas, tan solo un par de meses más tarde, la función de video en vivo fue revelada.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?. / Foto: Dreamstime

Por otro lado, en 2013, los anuncios en formato de foto comenzaron a ser visibles, pero en 2014, empezaron a aparecer en formato de video, en 2018, se hablitó la función en donde los usuarios podrían agregar links con productos para que se les redireccionara a la página o en otro caso, guardarlo en su carrito de compras y en junio de 2021, algunas marcas comenzaron a otorgar una comisión por cada compra.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?. / Foto: Dreamstime

En el caso del algoritmo, fue en 2016 cuando se comenzaron a realizar cambios en la forma en la que se veían las fotos pero fue hasta 2021 cuando Adam Mosseri, compartió que las publicaciones regresarían al orden cronológico, sin embargo, esto aún no sucede y en su lugar se muestran publicaciones recomendadas, que pueden incluir desde fotos hasta un video o los famosos reels.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?. / Foto: Dreamstime
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, revela cómo funciona la aplicación

Tal fue el caso de Kim Kardashian y Kylie Jenner, quienes mencionaron que Instagram se había convertido en un nuevo TikTok, dichos comentarios se viralizaron y Adam Mosseri, CEO de Instagram, respondió “Estamos experimentando con una serie de cambios diferentes en la aplicación, por lo que escuchamos muchas inquietudes de todos ustedes, quiero ser claro, aún no es bueno. Y vamos a tener que llevarlo a un buen lugar si vamos a enviarlo al resto de la comunidad de Instagram”.

“Quiero ser claro: vamos a seguir apoyando las fotos. Es parte de nuestro patrimonio. Dicho esto, debo ser honesto: creo que Instagram se convertirá en video con el tiempo. Vemos esto incluso si no cambiamos nada. Vemos esto incluso si solo miras el feed cronológico”, comentó Mosseri.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último