Tecnología

Tinder demanda a Google por prácticas monopólicas de su Google Play Store

Match Group, empresa matriz de Tinder y otras apps de citas, va contra Alphabet por sus políticas de facturación en la Google Play Store.

Durante esta pandemia las apps de citas como Tinder revivieron un particular momento de auge, ya que se convirtieron en una nueva vía de interacción remota y conexión para muchos en aislamiento condicionado.

Ahora que las cosas vuelven a una relativa normalidad y las dinámicas sociales se retoman básicamente como solían ser antes estas plataformas también ven un impacto interesante en su evolución.

Pero al final todo es un negocio y parece que Google podría estarse excediendo con algunas de sus prácticas de cobro dentro de su Play Store.

Recomendados

O al menos eso es lo que parece revelar la más reciente demanda que han recibido por parte de ni más ni menos que Match Group, la compañía detrás de múltiples apps de citas, entre ellas la más popular: Tinder.

Por qué Match Group y Tinder van contra Google

Resulta que Match Group, la empresa que engloba a plataformas que seguramente conoces como Tinder, Match y OkCupid, acaba de registrar una demanda contra Google por “monopolizar ilegalmente el mercado de distribución de aplicaciones”.

Todo bajo el argumento de que Google viola las leyes federales y estatales vigentes, abusando de su poder con el requisito obligatorio de que los desarrolladores de apps utilicen su sistema de facturación en los dispositivos Android y no otras vías de cobro.

Si esto les suena familiar es porque se asemeja bastante a lo que sucedió entre Apple y Epic Games cuando intentaron establecer otra vía de cobro paralela a la App Store. La historia, a su modo, casi se repite:

“Hace diez años, Match Group era el socio de Google. Ahora somos su rehén. Cegados por la posibilidad de obtener una tajada cada vez más grande de los miles de millones de dólares que los usuarios gastan cada año en aplicaciones de Android, Google se ha propuesto monopolizar el mercado de cómo los usuarios pagan por sus aplicaciones de Android.”

De antaño las aplicaciones de citas de esta compañía, como Tinder, han logrado establecer algunas vías alternativas para el cobro de sus versiones premium por una fracción de lo que cuesta en la App Store y la Play Store. Aunque no son medios muy conocidos y poco difundidos.

El asunto es que esta demanda aparece justo luego de que Google cambiara las normas de su Play Store exigiendo ahora a todos que se utilice exclusivamente su sistema interno de facturación.

Donde, el pequeño gran detalle, es que esta plataforma cobra una comisión de hasta el 30% por cada transacción. Así lo revela la propia demanda.

Con tal nivel de cobro se explican los argumentos de secuestro esgrimidos por Match Group y así una empresa nueva se suma a una lista cada vez más larga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos