Tecnología

Salió al mercado la Nintendo Wii bañada en oro creada para la reina Isabel II

Se realizó por medio de una subasta a partir de dos mil dólares

Una Nintendo Wii bañada en oro nada más y nada menos que de 24 kilates, es lo que acaba de salir a la venta recientemente mediante una subasta que arrancará apenas en dos mil dólares. Su creación en el pasado año 2009 fue con la intención de regalársela a la reina Isabel II, situación que nunca se logró concretar.

Historia de la idea fallida

La empresa THQ, creó la pretensiosa consola de juegos de videos y como parte de la promoción del para entonces juego nuevo Big Family Games, la idea fue regalársela a la alteza real, sin embargo, por cuestiones de protocolos de seguridad dentro del Palacio de Buckingham la Nintendo Wii nunca pudo ser entregada a la reina de Inglaterra.

Tres años después en el 2012 THQ se fue a la quiebra y como era de esperar más nunca se habló sobre el costoso y lujoso artefacto electrónico, pero esta creación no quedó a la deriva ya que en el 2017 fue adquirida por el el coleccionista Donny Fillerup, quién hace un año atrás decidió venderla a través del popular portal de subastas eBay.

Recomendados

Desde el pasado 2021 la subasta entre la Wii y el juego superó los 300 mil dólares, no obstante, debido a las más de 700 ofertas y un problema con la cuenta, la venta no se pudo realizar y posteriormente debió de ser cancelada.

Venta en la actualidad

Un año después del intento fallido de la venta, la plataforma digital de subasta, Goldin, la colocó a la venta con una pequeña y anormal cifra inicial de tan sólo dos mil dólares. En una entrevista para a la tienda online de videojuegos Consolevariations, el vendedor, quién se mantiene en el anonimato, indicó que el motivo de la venta es para poder lograr su sueño de comprar una casa propia.

Hasta los momentos, la particularidad es que nadie se ha mostrado interesado en adquirir la Nintendo Wii bañada en oro de 24 kilates dedicada a la persona posiblemente más importante en todo el Reino Unido en el siglo XX y lo poco que va en este XXI.

Tags

Lo Último

Te recomendamos