Tecnología

Como el nuevo accionista, Musk sugiere cambios en Twitter

Musk también compartió ideas sobre cómo Twitter debería cobrar por su membresía

Como el miembro más reciente de la junta directiva y el mayor accionista de Twitter, Elon Musk ya comenzó a presentar sugerencias de algunos cambios que le gustaría ver en la plataforma.

En una serie de tuits publicados el sábado por la noche, el director general de Tesla y SpaceX dijo que la compañía debería incluir la “paloma de autenticación” como parte de su servicio premium Twitter Blue, que cuesta 2,99 dólares al mes.

Twitter añade una paloma azul junto al nombre del usuario cuando la cuenta ha sido verificada como “auténtica, notable y activa”.

Recomendados

Musk también sugirió que Twitter hiciera que las marcas de autentificación de las cuentas de suscriptores premium fueran diferentes de las que se otorgan a las cuentas oficiales de personajes públicos, por ejemplo.

Este tipo de medidas, señaló Musk, “ampliaría enormemente” la cantidad de cuentas verificadas y desalentaría la proliferación de cuentas falsas, las cuales serían demasiado costosas de mantener.

Musk también compartió ideas sobre cómo Twitter debería cobrar por su membresía, señalando que la cuota “debería ser proporcional a la asequibilidad y en moneda local”, y añadió: “¿Tal vez incluso una opción para pagar en Doge?”, refiriéndose a la criptomoneda Dogecoin.

“Y sin anuncios”, tuiteó. “El poder de las corporaciones para dictar políticas se ve reforzada si Twitter depende del dinero de publicidad para sobrevivir”.

Cerca del 90% de los ingresos de Twitter en 2021 vinieron de la publicidad.

Los últimos tuits de Musk sobre Twitter, incluidas unas encuestas en las que preguntó a sus 81 millones de seguidores si Twitter está “muriendo” y si la sede de la compañía en San Francisco debería convertirse en un refugio para indigentes “ya que de cualquier forma nadie va” se produjeron luego de una publicación realizada hace unos días en la que preguntó si se debería añadir la opción para editar mensajes en la plataforma.

La semana pasada, Twitter reveló una presentación reglamentaria de que había alcanzado un acuerdo con Musk que le otorgaba al multimillonario un asiento en la junta ejecutiva de la compañía, con el periodo que termina en su junta anual de accionistas de 2024. La acción se produjo un día después de que se dio a conocer que Musk adquirió el 9% de las acciones de la compañía.

Twitter rechazó comentar al respecto el domingo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos