La división de servicio de alimentos Nestlé Professional Solutions (NPS) anunció una nueva etapa de expansión en Puerto Rico, con la incorporación de nuevas líneas de bebidas frías, marcas reconocidas de su portafolio culinario y el fortalecimiento de alianzas con socios locales de distribución.
Entre los proyectos más destacados se encuentra el lanzamiento del portafolio de bebidas frías Nestlé Vitality, que incluye una amplia gama de jugos, tés, limonadas, aguas saborizadas e infusiones con vitaminas, todas elaboradas sin jarabe de maíz y sin colorantes artificiales.
El portafolio —que será distribuido localmente por V. Suárez & Co.— cuenta con más de 80 opciones de bebidas diseñadas para atender las nuevas tendencias de consumo fuera del hogar.
“Puerto Rico es un mercado de gran relevancia e importancia para Nestlé Professional Solutions. Nos entusiasma seguir trayendo lo mejor de nuestras marcas globales y ejecutar una estrategia que combina inversión, innovación y alianzas locales”, expresó Dora Márquez, directora de Mercadeo y gerente general de Negocios en Puerto Rico para NPS.
El auge del café frío
Uno de los principales focos de la expansión será el mercado de café frío, que está ganando terreno en la isla, especialmente entre consumidores jóvenes.
Durante la presentación, representantes de NPS destacaron que el Nescafé Ice Roast, una variedad exclusiva para preparaciones frías, se perfila como una de las apuestas más fuertes de la compañía para los próximos años.
“Café frío está comenzando a desarrollarse, pero el hecho de que nosotros vamos a poder tener el café frío donde está la máquina, y también tenemos un producto que es el Nescafé Ice Roast, que es solamente para café frío, representa una oportunidad enorme”, expresó la portavoz de la marca.
La ejecutiva añadió que esta nueva categoría responde a un cambio en las costumbres de consumo.
“Poco a poco el puertorriqueño está empezando a consumir más café frío; sabemos que es un tema demográfico más joven, porque todavía yo quiero el café caliente por la mañana, pero tal vez por la tarde ya quiero tomarme algo frío, más indulgente, con caramelo, con sabores”, comentó en entrevista con Sabrosia.PR
Incluso destacó que el clima tropical de la isla impulsa la tendencia: “Y está súper cool porque, por ejemplo, en Puerto Rico, que hace tanto calor, esto también es una oportunidad perfecta para refrescar el consumo y diversificar la experiencia del café”, añadió.
Esta tendencia responde al cambio en los hábitos de consumo: mientras muchos siguen prefiriendo el café caliente por las mañanas, el café frío se ha convertido en una alternativa refrescante y moderna para las tardes del tropico.
Más innovación en la cocina
Además de las bebidas, Nestlé Professional Solutions incorporó al mercado local reconocidas marcas culinarias como Stouffer’s, Chef-mate y Nestlé Toll House, fortaleciendo su presencia en hoteles, restaurantes, panaderías, mercados y cafeterías.
“Estamos identificando los productos correctos y conociendo un poquito más el mercado, porque estamos bien enfocados en el área de café, pero le apostamos mucho a esta nueva etapa de innovación en bebidas frías”, sostuvo.
Con estas iniciativas, Nestlé Professional Solutions sustenta su compromiso con la industria gastronómica y hotelera de Puerto Rico, enfocándose en la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones adaptadas al mercado local.
“Estamos comenzando una nueva etapa, con productos que responden a lo que el consumidor puertorriqueño quiere. Desde el café frío hasta las soluciones culinarias, nuestra meta es seguir creciendo junto a nuestros socios locales y ofrecer experiencias de sabor excepcionales”, puntualizó Márquez.

