La chef puertorriqueña Marisoll Hernández anunció con entusiasmo que se convierte en la chef exclusiva del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), un logro que describió como la unión perfecta entre dos de sus grandes pasiones: la cocina y el arte.
“En este espacio icónico, cada evento privado será una oportunidad para transformar momentos en experiencias inolvidables, donde cada plato contará una historia y cada detalle será parte de una obra mayor”, expresó a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Una trayectoria de conquistas
Con más de 40 años en la gastronomía, Marisoll ha sabido reinventarse constantemente. Su carrera comenzó casi por casualidad, cuando en su juventud colaboró en un restaurante vegetariano familiar y quedó atrapada por la energía de la cocina. Luego conoció y colaboró con el chef Augusto y desde entonces su nombre resuena como uno de los más importantes en la gastronomía puertorriqueña. Ha liderado proyectos de catering por casi dos décadas, además de su amplia experiencia en sus propios restaurantes.
El nuevo reto en el MAPR se suma a una vida marcada por nuevos comienzos. La chef no es ajena al icónico espacio del museo donde ha liderado exclusivas jornadas gastronómicas, como por ejemplo la cena: Whisky & Rum Dinner, una colaboración que tuvo en febrero del 2024 con The Macallan.
Marisoll también es escritora: en 2022 publicó su primer libro de poesía, Enamorada, y trabaja en nuevas obras que incluyen relatos e ilustraciones propias.
El arte de cocinar
La chef destaca que en esta nueva etapa su misión es convertir la mesa en galería y la gastronomía en arte vivo, elevando la experiencia culinaria en un escenario que ya respira creatividad y cultura.
“Mi compromiso es llevar la excelencia de la alta cocina a un escenario que ya respira creatividad, cultura y belleza.Aquí, la mesa se convierte en galería y la gastronomía en arte vivo”, afirmó en sus redes sociales.