VICE

Por esta razón puede ser repugnante comer en buffet

Las bacterias que se pueden encontrar en la comida por diversas razones provocan vomito, diarrea y hasta fiebre

PUBLICIDAD

Un buffet, donde puedes sentarte por horas y comer a un bajo costo, es un sueño. ¿Pero a qué precio? Aparentemente, 128 mil personas en Estados Unidos son hospitalizadas y tres mil mueren cada año por intoxicación alimentaria.

Comer en buffets le parece absolutamente repugnante a tu amigo porque expone a las personas posiblemente a los gérmenes de todos los que ingresan al restaurante de una forma u otra. Estamos hablando de entrar en contacto posiblemente con personas que no se lavan las manos después de usar el baño, personas que pueden estar tosiendo y estornudando o, por supuesto, esos niños mocosos que insisten en servirse a sí mismos.

No sólo debe preocuparte qué tantos gérmenes tengan las personas, sino que la comida en sí puede estar en riesgo después de un tiempo. Los restaurantes bufet son infames por dejar la comida afuera durante largos períodos de tiempo (a pesar de que se adhieren a las normas de seguridad alimentaria con respecto a las temperaturas).

De acuerdo con las pautas federales de seguridad alimentaria, la comida caliente debe mantenerse a más de 60º C y la comida fría debe mantenerse por debajo de los 4º C. La mayoría de los lugares cumplen con estas pautas o no pasarían la inspección; pero aún así, si ocurre cualquier error, posiblemente termines con diarrea explosiva debido a las bacterias que potencialmente están proliferando en los tibios huevos revueltos que la gente se está sirviendo.

¿Qué es realmente lo que acecha en esa comida?

De acuerdo con los expertos en salud, las posibilidades son infinitas, aunque no siempre peligrosas.

Recomendados

“Puedes contagiarte casi de cualquier cosa que sea transmisible por medio de secreciones orales”, dice Allison Agwu, profesora de enfermedades infecciosas pediátricas y adultas en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

“Las bacterias más comunes en lo que respecta a las insalubres estaciones de buffet de alimentos pueden ser E. coli, salmonela o por lo general en las carnes frías, listeria. En cuanto a los virus, el norovirus es el más común, ya que se sabe que ha sido el causante de que todas las personas abordo de un crucero enfermaran por comer regularmente en los bufets”.

La doctora agrega que definitivamente es posible que contraigamos el Adenovirus, una causa común de enfermedades respiratorias, cuando hablamos de las operaciones del servicio de alimentos.

Lo que probablemente sucederá

Depende del sistema inmunológico de cada persona, incluso si se contrae alguna bacteria es posible que no se experimente más que diarrea, vómito, cólicos y tal vez fiebre.

Los síntomas de estos problemas gastrointestinales pueden comenzar un par de horas después de haber comido y durar un par de horas o hasta un par de días.

Pero según Agwu, hay personas que están en mayor riesgo. “Personas en particular, como las mujeres embarazadas, los bebés y quienes tienen sistemas inmunes anormales, posiblemente adquieran estos virus y bacterias en los buffets y se enfermen gravemente”, dice.

“Sus sistemas inmunes pueden ser lo suficientemente débiles como para morir a causa de una enfermedad transmitida por alimentos…. Incluso si no estás en riesgo, pero tienes una enfermedad transmitida por alimentos, los síntomas no son divertidos en absoluto y hasta te hacen sentir que vas a morir durante las siguientes doce horas más o menos”.

TERMINA DE LEER EN TONIC 

Tags

Lo Último