Al aire libre en el hogar

Al aire libre en el hogar

Por: Arantza González

Seguro que en muchas ocasiones quisiéramos pasar largos ratos en las afueras y echar a un lado el encierre del hogar. Por tal razón, ampliar nuestros espacios al exterior de la casa siempre es una grandiosa idea.
Dar vida a espacios al aire libre en el hogar ofrece un sentido de relajación y libertad aún estando en nuestra propiedad. Este proyecto puede ser tan sencillo como añadir una mesa con dos sillas en un jardín o tan elaborado como construir pisos, paredes y muebles que cambien radicalmente el espacio. Debemos tener claro que cada espacio es diferente y que con creatividad y motivación crearemos un espacio perfecto.

El clima es un elemento clave que se debe llevar a consideración al momento de escoger el tipo de mobiliario, decoraciones, textiles y cualquier otro elemento. Si se va a utilizar madera, es importante que esta sea tratada para protegerla de la humedad que la puede dañar con el pasar del tiempo. El metal tiene gran versatilidad ya que puede funcionar tanto en el interior como en el exterior. Si nos aburrimos del color que lleva, con algunos brochazos de otro tono lográremos cambiar su imagen completamente.

La iluminación siempre está en juego. Ya sabemos que la luz compone un rol importante en la decoración; los espacios exteriores no son la excepción. Esta influenciará totalmente en el ambiente que se quiere definir. Las luces tenues suelen ser la mejor opción ya que irradian relajación y comodidad, o en ocasiones, festejo. El resto de elementos decorativos dependen de los gustos de cada persona. Ahora solo falta que te diviertas y no tengas miedo de experimentar con decoraciones de tu agrado. ¡La diversidad en la decoración es hermosa!

Loading...
Revisa el siguiente artículo