Tu Nuevo Hogar

Cocinas, cocinas y más cocinas

PUBLICIDAD

Las cocinas son mucho más que simplemente una estancia del hogar.

Al momento de escoger y decidir cómo va a estar diseñada nuestra cocina, vienen muchos factores que hay que tomar en consideración. No hay duda de que las mejores cocinas son esas que mantienen la  funcionalidad con un buen nivel estético; ofreciendo un ambiente personal y único.

Para lograr esto, hay algunos puntos esenciales que se deben seguir:

*Escoger gabinetes es una decisión importante ya que siempre son necesarios. A parte de ser un elemento funcional, también son una pieza de decoración experta al ojo del invitado. Eres tú quien decide si los quieres en madera o pintados. Recuerda que también puedes escoger entre un tono mate o brilloso.

Recomendados

*¿Cuarzo, granito, acrílico, acero, madera o laminados? Los topes pueden cambiar completamente la apariencia de la cocina. Cuando estés escogiendo el tope, intenta combinarlo con los gabinetes que hayas escogido para crear un buen contraste.

*Para no ser esclava del suelo, es recomendable utilizar losas de cerámica, suelos de linóleo o vinilo, y suelos de microcemento. Estos son fáciles de limpiar.

*Las paredes también pueden beneficiarse de azulejos. Pero también puedes dejarlos al descubierto con un buen color que vaya de acuerdo a tu gusto.

*La iluminación es un factor que también ayudará con el ambiente que queramos darle a la cocina. Las ventanas en vidrio permiten la entrada de luz natural. Hay luces que nos permiten regular la intensidad de la misma, estas son perfectas para cambiar la iluminación según pasa el día.

Seguro que cuando te toque escoger, aparecerán muchísimas opciones que te gustarán. Sin embargo, debes tomar un momento y pensar en el  tipo de persona que eres. ¿Cocinas todos los días? ¿Serás el único utilizando la cocina? ¿Te gusta que se vean los platos y ollas en los gabinetes, o los prefieres escondidos? No temas al momento de escoger. Pues todas estas decisiones encaminarán y definirán el estilo que quieres. Al final del día, la cocina es un espacio que se encarga de unir a la familia y amistades. Ofrécele todo el tiempo, dedicación y amor que puedas. No te vas arrepentir cuando veas los resultados.

Tags

Lo Último