Tonos pasteles = bienestar y tranquilidad

Por Arantza González

Al momento de pintar nuestro hogar corremos a buscar opciones y a pedir opiniones de qué colores utilizar y para cuál habitación serían apropiados.

En este artículo vamos a destacar la utilización de colores pasteles y cómo se pueden mezclar con elementos llamativos creando armonía. Los colores pasteles tales como: rosa, azul, verde, violeta, naranja y amarillo añaden suavidad al interior de cualquier hogar. También transmiten un sentido de bienestar, de esta manera brindan paz y tranquilidad. Estos se pueden aplicar a paredes, mobiliario y accesorios decorativos. Cuando buscamos un ambiente de vitalidad y optimismo, definitivamente esta es la paleta de colores a la que debemos recurrir.

El blanco puede funcionar como un elemento clave, ya que al mezclarlo con los tonos que escojamos aportarán iluminación y claridad al espacio. También se debe mencionar que el blanco es un color con gran versatilidad para cualquier decoración y combinación. Antes de pintar las paredes es importante tener en mente el mobiliario con el que contamos, depende de los muebles que tenemos escogeremos los tonos. La madera es una opción estilosa y atractiva para mezclar con distintas gradaciones de rosa pastel, turquesa o cualquier otro tono, ya sea en el mobiliario, en la pared o en un cuadro decorativo. Es importante no limitarnos pues hay muchísimas posibilidades en este campo.

Al pintar solamente una parte del cuarto lográremos sorprendernos del color aplicado, pues dará un toque que sin duda resaltará. Algunos tonos de verdes y rosas pueden crear un ambiente de calma. Las tonalidades más oscuras funcionan bien para dormitorios o salas, ya que transmiten relajación, dando vida a una zona perfecta para descansar. Recordemos que los objetos decorativos y las pertenencias pueden definir el estilo que queremos lograr. Pongamos en práctica todas las ideas que tengamos en mente, pues al final del día estamos dando vida a nuestro espacio personal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo