Facebook lanzó hoy “Messenger Day”, una nueva función de comunicación efímera de su aplicación de mensajería Messenger con la que la compañía liderada por Mark Zuckerberg aspira a competir con la red social Snapchat. A través de un comunicado oficial, Facebook detalló que “Messenger Day” permitirá a los usuarios compartir fotos, vídeos y otros contenidos que desaparecerán 24 horas después de su publicación. “Como todo lo que añades (a ‘Messenger Day’) desaparece después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras”, dijo el jefe de producto en Messenger, Stan Chudnovsky. Esta función, que se había probado en varios países y que ahora comenzará a expandirse de manera global empezando por Estados Unidos, incorpora un acceso rápido a la cámara para que esté accesible en todo momento. Además, los usuarios podrán elegir entre más de 5.000 marcos, efectos y pegatinas para editar y personalizar sus imágenes como consideren conveniente. “Por supuesto, puedes elegir si quieres compartir tu ‘Messenger Day’ con todas las personas con las que hablas por Messenger o únicamente con tus amigos más íntimos y familiares”, aclaró Chudnovsky. Con este añadido a su aplicación, Messenger entra en competición directa con Snapchat, una popular red social, especialmente entre los más jóvenes, que se caracteriza porque sus vídeos y mensajes instantáneos desaparecen poco después de ser vistos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD