¿Cómo sonarán los vehículos eléctricos? Escucha...

Creado por los mejores, el BMW Concept i4 es un gran ejemplo de sonido en el futuro de los autos

Por Jessie Espinosa

¿A qué suenan los vehículos del futuro? ¿Naves espaciales? ¿Sonidos sutiles o melódicos? El Auto Show de Ginebra 2020 nos dio una muestra del futuro, tal como el BMW Concept i4. Una de las características a destacar de este concepto es, sin duda, su sonido.

¿Y cómo no iba a serlo? Nada más y nada menos, Hans Zimmer, compositor de películas como el Rey León, Gladiador, Interestelar, El Origen y muchas más, fue quien creó este sonido junto con el diseñador de sonido de BMW, Renzo Vitale, bajo la marca BMW IconicSoundsElectric.

BMW Concept i4 sonido 2

¡Acostúmbrate! Esta marca de sonido estará presente en los modelos eléctricos de BMW. ¿La finalidad? En palabras de la marca, ofrecer una profundidad emocional adicional al conectar al conductor con el personaje del vehículo en otro nivel a través de tonos y sonidos individuales. Increíble, ¿cierto?

Hans Zimmer explica:

 "Renzo y yo nos inspiramos para unir el pasado y el futuro de BMW con el sonido del BMW Concept i4. Esperamos que el sonido que creamos sea clásico, pero sorprendente, y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW".

¿Quieres escucharlo? Un sonido es para el modo de experiencia "Core", y los tonos más intensos para el modo "Sport".  A su vez, ofrece acompañamientos acústicos para la apertura de una puerta y al arrancar el vehículo.

La importancia del sonido en los autos

BMW Concept i4 sonido 2

¿Te has encontrado con personas que disfrutan el sonido de los motores de combustión? No podemos negar que esto es uno de los grandes atractivos de los superdeportivos e, incluso, de carreras como la Fórmula 1.

Las automotrices lo saben. Así lo señala Jens Thiemer, vicepresidente senior para cliente y marca BMW:

“El sonido siempre ha jugado un papel importante en la emocionalización de nuestros vehículos. Ahora estamos llevando la alegría del placer de conducir a un nuevo nivel."

Fue con el BMW Vision M NEXT en junio de 2019 cuando el fabricante presentó el primer sonido desarrollado con Hans Zimmer. Ahora, el BMW Concept i4 es el segundo en la lista con muchos más por venir.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo