Noticias

Trabajadores por cuenta propia podrán solicitar el desempleo a partir del martes

El Departamento del Trabajo informó que podrán solicitar el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia en la página web de la agencia

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, anunció que a partir de este martes los trabajadores por cuenta propia podrán solicitar el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa, la funcionaria expuso que la solicitud se hará a través de la página web del DTRH. Esta ayuda federal permitirá conceder los mismos beneficios a los trabajadores por cuenta propia que así lo requieran, y que no son elegibles al programa de seguro por desempleo a nivel local.

Sobrepasan las 200,000 las solicitudes de desempleo

El DTRH informó hoy que la cantidad de solicitudes de desempleo en la Isla asciende a 200,174 reclamaciones nuevas desde el pasado 16 de marzo hasta el 18 de abril.

Asimismo, la agencia informó que a partir de este sábado 25 de abril, los beneficiarios del Programa de Seguro por Desempleo comenzarán a recibir la ayuda suplementaria de $600 semanales, aprobada bajo la Ley federal CARES.

La ayuda será retroactiva al 4 de abril y se extenderá por un periodo de cuatro meses, hasta el 31 de julio de 2020.

Recomendados

Les podría interesar:

Prevén contracción de la economía mundial de al menos el 3%

MAPFRE Economics, el Servicio de Estudios de MAPFRE, ha revisado de forma abrupta sus previsiones sobre la economía mundial y esperan un impacto del COVID-19 sobre la actividad sin precedentes.

En la actualización trimestral de su Informe “Panorama económico y sectorial 2020”, publicado hoy, modificaron sus estimaciones e incorporaron un amplio rango en función de un escenario base y otro escenario base estresado, que pueden variar en función del impacto que finalmente generen la propagación del virus y las medidas de supresión o contención que eventualmente se adopten.

Con este nuevo criterio, que se aplicará mientras persista la crisis, esperan que la economía mundial se contraiga entre un 3% y un 8,2% para este año.

Tags

Lo Último