Tacómetro

Ventas de autos bajan más de 18 por ciento en enero por terremotos

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para Enero 2020.

El mes finalizó con un total de 6,664 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con la ventas de este mismo mes del año pasado de 8,172, lo que representa una disminución de 18.5% con relación al año anterior.

Uno de los segmentos que sufrió un impacto significativo para el mes fue el segmento de Vanes con una disminución de un 71.1%, seguido por el segmento de Sport con un 52% y el segmento de Sedanes compactos con una merma de 35.8% con el año anterior.

Recomendados

“Es evidente que los efectos del terremoto a principios del mes pasado con sus réplicas también impactaron negativamente los resultados en las ventas de autos.”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Te podría interesar:

  1. Caso de Alexa expone transfobia, sinhogarismo y faltas en salud mental
  2. Gobierno defiende confidencialidad de APP
  3. Identifican las víctimas de tercera masacre del año en Toa Alta

“Nadie de la industria ha estado ajeno del efecto económico que tuvo en el país estos fenómenos naturales, pero principalmente a todos los que tenemos concesionarios en el área sur y oeste, la incertidumbre é inestabilidad creó un disloque en las operaciones y sobre todo temor en el personal. Sin embargo, sabemos que nuestra gente es fuerte, resiliente y sobre todo esperanzados en una pronta recuperación. Por eso, instamos al apoyo de las entidades gubernamentales para que sigan solicitando los fondos asignados a Puerto Rico para dicha recuperación hasta alcanzarlo. Mientas tanto, continuamos listos para proveerle el buen servicio a nuestros consumidores con los vehículos nuevos que desean. Seguiremos hacia adelante haciendo nuestro trabajo”, concluyó García.

Además, GUIA continúa recalcando a los consumidores que por su seguridad, verifiquen si sus vehículos tienen el “recall” de las bolsas de aire de Takata entrando a la página de www.checktoprotect.org y verificando su VIN # o llamando a su concesionario.

García enfatizó, “El cambio de las bolsas de aire es completamente gratis. Exhortamos a que se comuniquen con su taller de servicio autorizado y hagan su cita. Nada es más importante que su seguridad”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos