Llega la Toyota C-HR 2020 con exterior rediseñado

La automotriz destacó que el modelo estará disponible en dos versiones: LE y XLE

Por Metro Puerto Rico

El diseño del C-HR llegó en 2020 con una fascia delantera rediseñada, faros LED y nuevos diseños de ruedas.

Asimismo, el modelo viene equipado con el estándar Toyota Safety Sense P (TSS-P), un conjunto de funciones de seguridad avanzada con múltiples funciones que incluye el Sistema de Pre-colisión con Detección de Peatones (PCS con PD), Alerta de Salida de Carril con Asistencia de Dirección (LDA con SA), luces altas automáticas (AHB) y radar de control de crucero (DRCC).

Asimismo, el sistema de seguridad STAR viene con: control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) y smart stop technology® (SST). También se complementan con TSS-P 10 bolsas de aires estándar, hill-start assist control (HAC) estándar y una cámara trasera. El monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero es estándar en el modelo XLE.

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Nueva apariencia, nuevas características

El C-HR llega con más actitud, en un paquete compacto que mide 172.6 pulgadas de largo en una distancia entre ejes de 103.9 pulgadas, lo que hace que el C-HR sea compacto y ágil lo que garantiza el placer al recorrer las áreas urbanas, aún cuando están congestionadas.

El vehículo reafirma su estilo extrovertido, para 2020, con unos cambios en la fachada delantera, faros, parachoques, rejilla y alerón que fueron rediseñados. El grado LE se une a sus hermanos con faros LED estándar y también presenta un nuevo diseño opcional de aro de aleación de 17 pulgadas.

Fuerza compacta, movimientos dinámicos

El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros del C-HR produce 144 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 139 lb / ft de torque a 3,900 rpm. El motor emplea muchas de las tecnologías de última generación de Toyota, incluyendo la sincronización variable de válvulas (VVT) y el control de elevación de válvulas Valvematic.

La tracción delantera del C-HR viene estándar con Transmisión Variable Continua con Inteligencia y Modo de Cambio (CVTi-S). Un diferencial de precarga ayuda a distribuir el torque entre las ruedas delanteras durante la operación a baja velocidad para facilitar una conducción más en control.

De igual forma, cuenta con el modo Sport y la función simulada Shiftmatic secuencial de 7 velocidades. La activación del modo Sport, a través de la pantalla de información múltiple (MID), aumenta la capacidad de respuesta del acelerador, acelera los cambios automáticos simulados del "CVT" y mantiene la alta velocidad del motor para mejorar la aceleración. Al presionar la palanca de cambios hacia la izquierda mientras está en Drive, se activa Shiftmatic secuencial y permite que los conductores puedan cambiar manualmente.

En todos los grados C-HR, la función de retención de freno está diseñada para mantener la fuerza de frenado en las cuatro ruedas para mantener el vehículo estacionario, cuando se detiene por completo. Como resultado, el vehículo permanecerá quieto, incluso, si el conductor reduce la presión del pedal del freno. Cuando el conductor presiona el acelerador, se libera la presión del freno y el vehículo avanzará. El C-HR tiene un MPG estimado por la EPA de 27 ciudad/ 31 carreteras / 29 combinadas.

El precio sugerido de ventas por el manufacturero comienza en $25,495.

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