Ford Puerto Rico presenta la Explorer 2020

La nueva Explorer viene con aros de 18 pulgadas de aluminio pintado, pero los conductores pueden optar por cualquiera de siete diseños de aros

Por Metro Puerto Rico

Ford Puerto Rico presentó la rediseñada Explorer 2020, la SUV de mayor venta en los Estados Unidos.

La nueva generación de la SUV de Ford presenta una apariencia más atlética y más comodidad en sus tres filas, así como una nueva arquitectura de tracción trasera flexible. La familia Explorer se expande al integrar un nuevo sistema de propulsión híbrida y ampliar la marca Ford Performance con la nueva Explorer ST. Estas versiones se unen a los modelos Base, XLT, Limited y Platinum.

“Hace casi 30 años plantamos bandera con la primera Explorer, que representó una nueva forma de pensar sobre nuestros vehículos, sobre la conexión entre las familias y los sitios que juntos podemos explorar. Hoy ese espíritu queda intacto, reconociendo que cada familia es única, mientras evolucionamos la tecnología al servicio de la seguridad y de dicha conexión”, señaló Luz Elena del Castillo, directora gerencial de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

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Tecnología

La nueva Explorer cuenta ahora con Active Park Assist 2.0, que permite estacionarse en paralelo o perpendicular con solo tocar un botón y sin tener que mover el guía, cambios, acelerador ni freno. La asistencia de frenado trasero, estándar en el modelo Platinum, utiliza sensores de radar y ultrasonido para detectar un objeto detrás de la Explorer, permitiendo el frenado automático para evitar una colisión cuando el vehículo está retrocediendo lentamente.

La Explorer también está disponible con el nuevo control adaptativo de crucero inteligente con reconocimiento de señales de velocidad de Ford. Además de disminuir la velocidad automáticamente cuando hay tráfico y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril, el sistema utiliza cámaras para leer las señales de velocidad y, combinado con el sistema de navegación disponible, ajusta la configuración de control de crucero.

Explorer en su versión estándar incluye Ford Co-Pilot360™, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye:

  • Asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y apoyo de frenado dinámico
  • Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Cámara de reversa con limpiador de lentes incorporado
  • Sistema de autoencendido de luces altas

Otras tecnologías disponibles de Ford Co-Pilot360 incluyen la asistencia de dirección evasiva, que proporciona apoyo de dirección para ayudar a evitar una colisión; y el frenado posterior al impacto, para disminuir las lesiones y los daños causados por un choque secundario.
Para mejor visibilidad con alcance de 360˚, esta nueva SUV ofrece 4 cámaras. Además, FordPass Connect™ brinda a los conductores acceso remoto a su Explorer para cerrar, abrir, ubicar y arrancar el vehículo, así como monitorear sus diagnósticos claves desde un teléfono inteligente.

Explorer cuenta con una pantalla vertical táctil de 10.1 pulgadas disponible en el tablero central. Para que se vean mejor, los mapas de navegación pueden ocupar toda la pantalla, o este espacio puede dividirse con información sobre el audio.

La pantalla cuenta un vidrio capacitivo comparable al que los consumidores están acostumbrados a utilizar en los teléfonos celulares y tabletas, lo que proporciona una interacción más rápida y con mayor capacidad de respuesta con el sistema SYNC® 3. El sistema de conexión y entretenimiento SYNC 3 actualizado es compatible con funciones disponibles como Apple CarPlay, Android Auto® y Waze®.

Pantalla táctil y sistema de sonido

La pantalla táctil comparte información con el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas disponible, el cual muestra información importante del vehículo, como el velocímetro y el indicador de combustible. También, utiliza gráficas animadas en 3D para cambiar la información relacionada con los siete modos de manejo seleccionables del Terrain Management System.

La nueva Explorer cuenta con una plataforma de carga inalámbrica que permite a los usuarios recargar dispositivos móviles compatibles, y hasta cuatro puertos USB, con salidas tipo C, que cargan dispositivos móviles de próxima generación. También están disponibles enchufes de 12 y 110 voltios.

Para los amantes de la música, Explorer ofrece un sistema de audio B&O Premium de 980 vatios y 14 bocinas.

La mejor Explorer de todos los tiempos

La nueva línea de motores cuenta con un par de motores EcoBoost: uno turbocargado de 2.3 litros en las versiones XLT y Limited, que produce 300 caballos de fuerza y 310 libras por pie de torque; y un V6 turbocargado de 3.0 litros en la ST y Platinum, que produce 400 caballos de fuerza y 415 libras por pie de torque.

Modos de manejo

Los clientes disponen de hasta siete modos de manejo seleccionables en el Terrain Management System para adaptar su experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Los modos de manejo de la Explorer con tracción trasera solamente incluyen: normal, deportivo, sendero, resbaladizo, remolque/arrastre y ecológico.

Los vehículos equipados con tracción inteligente en las cuatro ruedas añaden nieve profunda y arena para mejor desempeño todoterreno. Los cambios se manejan a través de una perilla rotativa en la consola central.

La tracción trasera también permite una mayor capacidad de remolque cuando está debidamente equipada, independientemente del motor. Los vehículos equipados con EcoBoost de 3.0 litros pueden remolcar hasta 5,600 libras, lo que significa un aumento del 12 por ciento con respecto a los modelos con motor EcoBoost de 3.5 litros. Los nuevos modelos equipados con EcoBoost de 2.3 litros y el paquete de remolque Clase III, pueden remolcar hasta 5,300 libras en comparación con las 3,000 libras que puede remolcar la versión actual.

La nueva ST, la más reciente SUV de Ford Performance, es la Explorer más poderosa y más divertida de manejar que se haya fabricado con un especialmente calibrado motor EcoBoost® de 3.0 litros que puede generar 400 caballos de fuerza y 415 libras por pie de torque, y alcanzar una velocidad máxima en pista de 143 mph.

 

 

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