Tacómetro

Ford y Mahindra anuncian empresa conjunta para mercados emergentes

Se indicó que Mahindra continuará siendo dueña de la marca Mahindra y operará su propia red de distribuidores independientes en India

Ford Suministrada

PUBLICIDAD

Mahindra & Mahindra Limited y Ford Motor Company han firmado un acuerdo definitivo para crear una empresa conjunta que desarrollará, comercializará y distribuirá vehículos de la marca Ford en India y vehículos de la marca Ford y Mahindra en mercados emergentes con alto crecimiento en todo el mundo.

Mahindra y Ford formarán una empresa conjunta, en la que Mahindra tendrá una participación mayoritaria de 51 por ciento y Ford, una participación de 49 por ciento. Ford transferirá sus operaciones en India a la empresa conjunta, incluidos su personal y plantas de ensamblaje en Chennai y Sanand. Ford retendrá las operaciones de la planta de motores Ford en Sanand, así como la unidad de Servicios Comerciales Globales, Ford Credit y Ford Smart Mobility.

PUBLICIDAD

La empresa conjunta es el siguiente paso en la alianza estratégica forjada entre Ford y Mahindra en septiembre de 2017 y se espera que esté operacional a mediados de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias. La empresa conjunta será administrada operacionalmente por Mahindra, y su gobernanza estará igualmente compuesta por representantes de Mahindra y Ford.

Asimismo, se indicó que la empresa conjunta será responsable de hacer crecer la marca Ford en India y exportar sus productos a las entidades de Ford a nivel mundial. Ford continuará siendo dueña de la marca Ford, y los vehículos de la marca se distribuirán a través de la red actual de concesionarios Ford India.

Unión de empresas

“La unión de Mahindra y Ford es un testimonio de la larga historia de cooperación y respeto mutuo entre las dos compañías. Nuestras fortalezas combinadas –la experiencia de Mahindra en ingeniería centrada en el valor y su exitoso modelo operativo, y la experiencia técnica de Ford, el alcance global y el acceso a la tecnología futura– son una potente receta para el éxito. En esencia, la alianza estará impulsada por los valores compartidos de ambas compañías, que se centran en el cuidado de nuestros clientes, asociados y nuestras comunidades “, dijo Anand Mahindra, presidente de Mahindra Group.

“Ford y Mahindra tienen una larga historia de trabajo en conjunto, y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para hacer crecer la marca Ford en India. Seguimos profundamente comprometidos con nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y esta nueva era de colaboración nos permitirá ofrecer más vehículos a los consumidores en este importante mercado”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

“En Ford, nuestro propósito durante 116 años siempre ha sido impulsar el progreso humano, y eso no cambiará. Pero para continuar haciéndolo, necesitamos evolucionar con formas nuevas y más rápidas de, no solo deleitar a nuestros clientes en todo el mundo, sino también resolver sus muy diversas necesidades. Alianzas sólidas como esta desempeñan un papel crucial para garantizar que sigamos logrando nuestra visión, a la vez que nos mantenemos competitivos y brindamos valor a nuestros accionistas globales”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

PUBLICIDAD

Vehículos utilitarios

La empresa conjunta espera introducir tres nuevos vehículos utilitarios (SUV) bajo la marca Ford, comenzando con un nuevo vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano que tendrá una plataforma de productos y tren motriz común con Mahindra. Otra área de enfoque para la empresa conjunta serán los vehículos eléctricos. Ford y Mahindra colaborarán para desarrollar vehículos para apoyar el crecimiento de la movilidad sostenible en los mercados emergentes.

Al impulsar mayores economías de escala en la cadena de valor automotriz, incluido el abastecimiento, el desarrollo de productos y el acceso a tecnologías relevantes, se espera que la empresa conjunta logre una mayor eficiencia para fortalecer la marca Ford en India. Además, la empresa conjunta será un catalizador para el crecimiento de las marcas Ford y Mahindra en los mercados emergentes, que están creciendo al doble de la tasa de la industria global.

La empresa conjunta utilizará la red de distribución de la marca Ford en los mercados emergentes para ampliar el apoyo a la exportación de productos Mahindra, además de los vehículos de la marca Ford. Las exportaciones actuales representan alrededor del 7 por ciento de los ingresos del negocio automotriz de Mahindra y sus productos se exportan a Sudáfrica, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka y Chile, entre otras naciones y áreas.

Alianza en India

“La creación de esta empresa conjunta es un momento crucial en las historias de ambas compañías. Alianzas sólidas como esta juegan un papel fundamental para que Ford pueda competir de manera rentable en los segmentos de vehículos asequibles y de gran volumen tan populares entre nuestra diversa base de clientes. Al combinar nuestros respectivos talentos, ofreceremos más vehículos a más clientes en más lugares que nunca antes y ofreceremos un crecimiento rentable tanto para Ford como para Mahindra”, dijo Jim Farley, presidente de Ford New Businesses, Technology & Strategy.

Ford fue uno de los primeros fabricantes mundiales de automóviles en ingresar a India en 1995. Como uno de los mayores exportadores de vehículos del país, Ford fabrica y exporta vehículos y motores desde sus instalaciones en Chennai, Tamil Nadu y Sanand, Gujarat.

India es la tercera base de empleados más grande de Ford a nivel mundial, con más de 14,000 personas trabajando en las operaciones de Ford India y Global Business Services en Delhi, Chennai y Coimbatore. Bajo la nueva estructura, Ford continuará apoyando todas las iniciativas de responsabilidad social corporativa.

 

Les podría interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último