Kia Telluride 2020 debuta en Puerto Rico

Telluride está repleto de tecnología automotriz avanzada, con el Sistema de Seguridad Kia Drive Wise de asistencia para el conductor

Por Metro Puerto Rico

Ideada en el estudio de diseño de Kia en California y ensamblada en Georgia, Telluride es la primera SUV de la marca creada en Estados Unidos.

La nueva apuesta de la marca ya está disponible en Puerto Rico.

La marca indicó en una comunicación escrita que Telluride fue ingeniado para ser capaz de enfrentar diversas condiciones.

Entre los muchos factores que contribuyen al desplazamiento y desempeño de Telluride están:

  • Motor V6 GDI Atkinson Cycle LAMBDA II de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 libras-pie de torque a 5,200 rpm, con capacidad nominal de remolque estándar de hasta 5,000 libras.
  • Transmisión automática de 8 velocidades
  • Suspensión independiente en las cuatro ruedas
  • Estructura de carrocería fuerte, resistente y torsionalmente rígida gracias al chasis de acero avanzado de alta resistencia

De igual forma, la marca detalló que en cuanto a la cabina interior, la SUV cuenta con una pantalla táctil de 10.25″, la característica Driver Talk para amplificar la voz a los pasajeros de atrás, el modo silencioso para usar solo los altavoces de la fila delantera y la posibilidad de conectar más de un teléfono a través de Bluetooth®.

Por otro lado, se indicó que Telluride tiene cuatro modos de conducción: Inteligente, Ecológico, Deportivo y Confort.

En cuanto a la tecnología disponible, el vehículo cuenta con las siguientes características de seguridad:

  • Asistencia trasera para evitar colisión de punto ciego (BCA-R)
  • Asistencia para evitar colisión con tráfico cruzando por detrás (RCCA)
  • Asistencia para seguimiento de carril (LFA)
  • Asistencia para salida segura (SEA)
  • Asistencia para la conducción en autopista (HDA)
  • Alerta de pasajero en asiento trasero (ROA)

“Estamos muy contentos de ofrecer a los fanáticos de Kia una nueva opción, incursionando en el segmento de SUV de lujo. La industria ha cambiado y la demanda por las SUV no cede, por lo que cobra un nuevo sentido el lanzamiento de un ejemplar como este. Queremos que nuestros clientes se sientan complacidos, además de exceder sus expectativas. Es parte del compromiso de Kia al ofrecer vehículos atractivos, dinámicos y de gran valor”, comenta Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Puerto Rico.

Kia Telluride es ensamblado en la instalación de fabricación de Kia en West Point, Georgia. Disponible en dos versiones, S y SX, a un precio sugerido por el fabricante de $43,995 en su modelo base.

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo