Tacómetro

Ford y Volkswagen amplían su colaboración global para avanzar en conducción autónoma y electrificación

Las compañías también están encaminadas para entregar pickups medianas para clientes globales, que se espera comience en 2022, seguido de vans comerciales

Ford Suministrada

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Ford Motor Company y Volkswagen AG anunciaron que ampliarán su alianza global para incluir vehículos eléctricos y colaborarán con Argo AI para introducir la tecnología de vehículos autónomos en los Estados Unidos y Europa, posicionando a ambas compañías para servir mejor a sus clientes mientras mejoran su competitividad y sus eficiencias de costos y capital.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, el presidente y CEO de Ford, Jim Hackett, y el CEO de Argo AI, Bryan Salesky, anunciaron que Volkswagen se une a Ford para invertir en Argo AI, compañía de plataformas de tecnología de vehículos autónomos.

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Trabajando junto a Ford y Volkswagen, el sistema de conducción autónoma (SDS) de Argo AI es el primero con planes de despliegue comercial en Europa y Estados Unidos. Además, al poder acceder al alcance global de ambos fabricantes de automóviles, la plataforma de Argo AI tiene el mayor potencial de despliegue geográfico de cualquier tecnología de conducción autónoma hasta la fecha. Volkswagen y Ford integrarán de forma independiente la SDS de Argo AI en vehículos especialmente diseñados para respaldar las distintas iniciativas de movilidad de personas y mercancías de ambas compañías.

El enfoque de Argo AI sigue siendo la entrega de un sistema de conducción autónoma con capacidad de SAE nivel 4, que se aplicará para servicios de viajes compartidos y entregas de mercancía en áreas urbanas densas.

Participación de las empresas

Ford y Volkswagen tendrán igual participación en Argo AI y de manera combinada serán dueños de una parte sustancialmente mayoritaria. El resto se utilizará como un fondo de incentivos para los empleados de Argo AI. La transacción completa está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

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“Mientras que Ford y Volkswagen siguen siendo independientes y compiten intensamente en el mercado, asociarse y trabajar con Argo AI en esta importante tecnología nos permite ofrecer capacidad, escala y alcance geográfico inigualables”, dijo Hackett. “Liberar las sinergias en una variedad de áreas nos permite mostrar el poder de nuestra alianza global en esta era de vehículos inteligentes para un mundo inteligente”.

Modular Electric Toolkit

Los líderes de la compañía también anunciaron que Ford se convertirá en el primer fabricante de automóviles adicional en utilizar la arquitectura del vehículo eléctrico dedicado de Volkswagen y el Modular Electric Toolkit (MEB) para fabricar un vehículo de alto volumen con cero emisiones en Europa a partir de 2023.

Ford espera manufacturar más de 600,000 vehículos europeos usando la arquitectura MEB durante seis años, con un segundo modelo completamente nuevo para clientes europeos, que se encuentra en discusión. Esto apoya la estrategia europea de Ford, que implica seguir potenciando sus fortalezas, incluyendo vehículos comerciales, crossovers atractivos y vehículos emblemáticos importados como Mustang y Explorer.

Volkswagen comenzó a desarrollar su arquitectura MEB en 2016, invirtiendo aproximadamente $7 mil millones en esta plataforma. El fabricante de automóviles está planeando utilizar esta plataforma para construir aproximadamente 15 millones de automóviles solo para el Grupo Volkswagen en la próxima década.

Para Ford, el uso de la arquitectura MEB de Volkswagen es parte de su inversión de más de $11.5 mil millones en vehículos eléctricos en todo el mundo, y apoya el compromiso de Ford de ofrecer a sus clientes europeos una amplia gama de vehículos eléctricos a la vez que cumple con sus compromisos de sostenibilidad.

Alianza global

“De cara al futuro, más clientes y el medio ambiente se beneficiarán de la arquitectura de EV líder en la industria de Volkswagen. “Nuestra alianza global está comenzando a demostrar una promesa aún mayor, y continuamos evaluando otras áreas en las que podríamos colaborar”, dijo Diess. “Escalar nuestro MEB reduce los costos de desarrollo de los vehículos con cero emisiones, lo que permite una adopción mundial más amplia y más rápida de los vehículos eléctricos. Esto mejora el posicionamiento de ambas compañías a través de una mayor eficiencia de capital, un mayor crecimiento y una mejor competitividad”.

La alianza, que incluye colaboraciones fuera de las inversiones conjuntas de Volkswagen y Ford en Argo AI, no implica propiedad cruzada entre las dos compañías y es independiente de la inversión en Argo AI. La alianza está regida por un comité conjunto, liderado por Hackett and Diess e incluye ejecutivos senior de ambas compañías.

 

 

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