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Ford reflexiona tras 20 años de su primer Informe de Sostenibilidad

Ford informó que dará subvenciones a tres compañías para mejorar la movilidad de las mujeres

Ford Ecosport Suministrada

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En 1999, Ford Motor Company publicó su primer Informe de Sostenibilidad, siendo la primera compañía del sector en llevar a cabo una iniciativa similar.

“Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en el planeta y en las comunidades donde vivimos y operamos”, aseguró Kim Pittel, vicepresidenta de sostenibilidad, medioambiente e ingeniería de seguridad. “Al trabajar con nuestros socios y proveedores para encontrar soluciones que protejan el planeta y mejoren la vida de las personas, podemos tener un impacto aún mayor y alcanzar juntos nuestros objetivos”, agregó.

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Ford ha recorrido un largo camino desde su primer informe, que inicialmente se centraba en problemas ambientales. El enfoque de la compañía hacia la sostenibilidad es ahora mucho más amplio y ha experimentado un progreso continuo a lo largo de los años.

Nuevos objetivos

Mientras las metas ambiciosas marcan la estrategia de sostenibilidad de Ford a largo plazo, la compañía ha establecido nuevos objetivos específicos de sostenibilidad en su vigésimo (20) Informe de sostenibilidad que ayudarán a hacer realidad su visión para el futuro. Entre ellos están utilizar energía 100 % renovable en todas sus plantas de fabricación a nivel mundial para 2035, lo que significa que la energía provendrá de fuentes que se renuevan de forma natural, como hidroeléctrica, geotérmica, eólica y solar.

Asimismo, la compañía expuso que eliminará los plásticos de un solo uso de sus operaciones de aquí a 2030. Además, buscan reducir las emisiones de CO2 de acuerdo con el Acuerdo de París. El primer Informe de escenarios de cambio climático de Ford, publicado junto con el Informe de sostenibilidad, detalla la visión de Ford para la transición a una economía con bajas emisiones de carbono y resiliencia para manejar el riesgo climático en el futuro

Presentan iniciativa para mujeres

Además de estos objetivos e iniciativas de sostenibilidad, Ford lanzó oficialmente SHE-MOVES (Strengthening Her: Mobilizing Ventures for Social Innovation), un programa de subvenciones de Ford Motor Company y Ford Fund que apoya iniciativas comunitarias que benefician a mujeres y niños en India, Sudáfrica y Nigeria, y promueve el acceso a la movilidad.

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