4 consejos antes de salir de roadtrip

La automotriz Infiniti comparte cuatro recomendaciones para salir a la carretera

Por Metro Puerto Rico

Se acerca el verano y con las vacaciones llegan diversas oportunidades de hacer turismo interno.

Sin embargo, es necesario tener ciertas precauciones con su vehículo antes de emprender el camino en la carretera.

La automotriz Infiniti ofrece los siguientes consejos:

  • Revisión preventiva– Lleva tu auto a una revisión preventiva. Es importante programar con anticipación la revisión, ya que, de acuerdo con las recomendaciones del técnico especializado, algunos servicios podrían tardar más de unas horas. Entre los puntos más relevantes a tener presente, están el chequeo de niveles, la presión y el estado de las gomas, alineación y balanceo, elementos de suspensión, frenos y parabrisas para una buena visión durante todo el paseo.

  • Regla de los tres segundos– Determinar la distancia equivalente a tres segundos que recomienda el National Safety Council es fácil. Cuando estés manejando detrás de un vehículo, elige un objeto de referencia estático, como una señal de tránsito o un árbol.  Identifica cuando el vehículo de adelante pase ese objeto y luego cuenta cuántos segundos después lo pasas tú. Si pasas el objeto en menos de tres segundos, deja más espacio entre tu vehículo y el de adelant.

Te podría interesar: 

  1. Gobierno dice estar más preparado que en el pasado
  2. Filtran foto de Shakira y sus fanáticos se preocupan
  3. Bad Bunny estrena su canción "Callaíta"
  • Distracciones y cansancio- Es importante mantener los ojos en el camino.  Por lo tanto, evita usar el teléfono celular, maquillarte o, incluso, comer mientras se está manejando. Procura también haber descansado correctamente y no haber consumido bebidas alcohólicas, ya que, aunque no sientas los efectos del alcohol, este puede afectar tus reflejos o provocarte sueño.
  • Cinturón de seguridad– Todos deben llevar cinturón de seguridad.  No solo el conductor debe llevar el cinturón; es importante que también los pasajeros de las filas traseras lo lleven puesto. En caso de choque, un pasajero sin cinturón puede ser letal para los otros ocupantes o para sí mismo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo