Volvo Cars comparte sus conocimientos de seguridad en biblioteca digital

Para celebrar este hito de la creación del cinturón de tres puntos Volvo Cars ahora lanzó el Proyecto E.V.A.

Por Metro Puerto Rico

Por primera vez, Volvo Cars hace que sus conocimientos sobre seguridad sean accesibles en una biblioteca digital central que insta a la industria del automóvil a utilizar, en interés de que las carreteras sean más seguras para todos.

Según la empresa, el anuncio simboliza la filosofía de la compañía de aumentar la seguridad mediante el intercambio de conocimientos que ayudan a salvar vidas. Este se cumple durante el sexagésimo aniversario de lo que pudo haber sido el invento más importante en la historia de la seguridad automotriz, el cinturón de seguridad de tres puntos.

Introducido por Volvo Cars en 1959, se estima que el cinturón de seguridad de tres puntos ha salvado más de un millón de vidas en todo el mundo, no solo en Volvos sino en muchos otros automóviles, gracias a su decisión de compartir la invención con el fin de mejorar la seguridad del tráfico. Desde entonces, ha seguido priorizando el progreso de la sociedad sobre solamente la ganancia financiera.

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El Proyecto E.V.A. encarna y celebra sesenta años de compartir la investigación sobre la seguridad de los automóviles con el mundo, pero también destaca un problema fundamental con la desigualdad en términos de desarrollo de la seguridad de los automóviles.

"Tenemos data sobre decenas de miles de accidentes en la vida real, para ayudar a garantizar que nuestros autos sean lo más seguros posible para lo que sucede en el tráfico real", dice Lotta Jakobsson, profesora y especialista técnico principal del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Esto significa que nuestros autos están desarrollados con el objetivo de proteger a todas las personas, sin importar el género, la altura, la forma o el peso, más allá de la" persona promedio "representada por maniquíes de prueba de choque", agregó.

Sobre el proyecto

En el Proyecto E.V.A. según los datos de investigación de Volvo Cars y otros estudios, se ilustra que las mujeres corren un mayor riesgo de sufrir lesiones en un accidente automovilístico. Las diferencias, por ejemplo, en la anatomía y la fuerza del cuello entre el hombre promedio y la mujer significan que las mujeres tienen más probabilidades de sufrir lesiones por latigazo.

Sobre la base de esos estudios y sus propios datos de choques, Volvo Cars creó maniquíes virtuales de prueba de choques para comprender mejor estos accidentes y desarrollar tecnologías de seguridad que ayuden a proteger a hombres y mujeres de la misma manera. La primera tecnología resultante fue la protección contra el latigazo cervical WHIPS introducida en 1998 que ha contribuido a la apariencia única de los asientos y reposacabezas de Volvo.

La idea de priorizar el progreso de la sociedad sigue impulsando el trabajo de desarrollo de la seguridad de Volvo Cars. Este desarrolla nueva tecnología no solo para cumplir con los estándares de seguridad o aprobar pruebas reglamentarias, sino porque sus propios datos de investigación, basados ​​en un análisis detallado de decenas de miles de accidentes de la vida real, muestran dónde se puede mejorar la seguridad.

Innovaciones

En la década de 1980, Volvo Cars comenzó a centrarse en los impactos laterales, después de que sus datos mostraron que demasiadas personas resultaron heridas en tales accidentes debido a la corta distancia entre el impacto y el ocupante. Esto dio lugar a varias innovaciones a partir de la década de 1990, como el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), airbags laterales y cortinas inflables. Todas estas innovaciones, basadas en los datos de investigación de Volvo, ahora forman un estándar de la industria.

Más recientemente, los datos de investigación de Volvo Cars mostraron un problema con la columna lumbar o lesiones en la espalda baja en todas las personas, independientemente del género y el tamaño. Un mayor análisis y estudio hicieron que Volvo se enfocara en los peligros de las lesiones en la carretera de escorrentía. La tecnología resultante, introducida primero en el XC90 y ahora en todos los automóviles basados ​​en SPA, es un absorbente de energía en los asientos que va mucho más allá de lo que es un requisito reglamentario para los fabricantes de automóviles.

 

 

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