Tacómetro

Otorgan fondos para que policías intervengan con quienes manejen y usen el celular

Esta asignación de fondos federales suma un total de $200,000 y se extenderá del 8 al 15 de abril

PUBLICIDAD

“Si guías y texteas, pagas”, con este lema de campaña la Directora Ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Darelis López Rosario, anunció la asignación de fondos federales para el pago de horas extras a policías estatales y municipales de 31 municipios.

Asimismo, se indicó que esto representa históricamente el número más alto de municipios participantes en una misma campaña, movilizados para intervenir con conductores que utilicen el celular mientras guían.

“Por primera vez en la historia de la CST, 31 municipios estarán participando de una movilización policiaca que tiene dos propósitos primordiales: erradicar la conducta de distraerse utilizando el celular cuando se guía un vehículo de motor y, principalmente, salvaguardar la vida de todos, incluyendo al conductor que puede estar violando la ley usando el teléfono, como la del que puede verse perjudicado por una acción irresponsable como esta”, sostuvo López Rosario.

Te podría interesar: 

  1. Manny Manuel se presentará en el Coliseo de Puerto Rico
  2. Rosselló niega que su hermano tenga contrato con Educación
  3. Más de la pesquisa federal sobre Julia Keleher

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito de ordinario realiza esfuerzos que permiten educar a la ciudadanía sobre las consecuencias de no obedecer las leyes de tránsito, principalmente sufragados con fondos federales y al unísono con la National Highway Traffic Safety Administration.

“Es imperativo que los conductores conozcan las consecuencias de distraerse al guiar. Cinco segundos es el tiempo que dejas de ver la carretera para textear, lo que puede causar choques, multas, o, en el peor de los casos, perder la vida. Hoy hacemos un llamado a la responsabilidad y al respeto de la Ley. Todos debemos ser portavoces; las manos deben estar siempre en el volante y la mirada en la carretera. Ninguna llamada o mensaje de texto es más importante que la vida misma”, añadió la ejecutiva. 

Recomendados

Toda persona que viole cualquiera de las disposiciones de la Ley 22-2000, según enmendada, incurrirá en una falta administrativa. Esta prohibido enviar y leer mensajes de textos, correos electrónicos o cualquier otra acción que distraiga la atención del conductor. Esto aplica para conductores, choferes de ómnibus, transportes escolares, camioneros y motociclistas. 

No obstante, “existe la tecnología para comunicarte sin violar la ley ni arriesgar tu vida. Cuando estés al volante y necesites comunicarte, utiliza accesorios de manos libres o ‘hands free’, o detente en un lugar seguro con las debidas precauciones”, finalizó Rosario.

Tags

Lo Último