Llegan a Estados Unidos los nuevos modelos Fiat 500X 2019

Los modelos son fabricados en Italia, en la planta de ensamble de Melfi

Por Metro Puerto Rico

El primer cargamento del nuevo Fiat 500X 2019 llegó a suelo estadounidense por el puerto de Baltimore (Maryland).

Después de Baltimore, otras unidades entrarán al país por diferentes puertos. “El primer cargamento del nuevo Fiat 500X 2019, el crossover de tamaño pequeño, divertido de conducir y diseño italiano, está llegando a Estados Unidos”, señaló Steve Beahm, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT – Norteamérica.

“Los clientes pronto podrán experimentar y disfrutar del nuevo motor turboalimentado de 1.3 litros con un torque líder en su clase, tracción integral de serie y una serie de nuevos elementos y sistemas de seguridad activa y pasiva", agregó.
El vehículo está impulsado por el nuevo motor turboalimentado de 1.3 litros, 177 caballos de fuerza y 210 lb-pie de torque (líder en su clase) y está equipado con tecnología stop-start (ESS) y transmisión automática de nueve velocidades. Con la introducción del motor de 1.3 litros, FIAT se convierte en el primer fabricante en el mercado en ofrecer turboalimentación de serie en toda su gama.

Les puede interesar:

Clásico Fiat 500 en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Ventas de autos aumentan 13.1 por ciento en febrero

Nuevos diseños

Además de nuevos diseños de fascia delantera y trasera, el Fiat 500X 2019 ofrece cerca de 70 elementos de seguridad activa y pasiva entre los que se incluye Adaptive Cruise Control, control de crucero adaptativo y Front Park Assist, asistencia para estacionamiento.

El Fiat 500X 2019 está disponible en 3 configuraciones: Pop, Trekking y Trekking Plus y tiene un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de inicio de $25,985 (incluyendo gastos de destino).

Fiat 500X Pop

El Fiat500X Pop está equipado con el nuevo motor turboalimentado de 1.3 litros y tracción a las cuatro ruedas con Dynamic Selector System, un sistema que permite al conductor seleccionar el modo de manejo más adecuado en función de las condiciones. Su clásico estilo italiano queda completo con rines plateados de aluminio de 17 pulgadas, faroles delanteros, y luces LEDs de circulación diurna y traseras, así como espejos retrovisores eléctricos y calefactables con intermitentes integrados. En el interior, un nuevo volante de cuero sintético y un selector de cambio agrega una aspecto Premium.

El nuevo Fiat 500X Pop 2019 recibe el último sistema Uconnect junto con Apple CarPlay y la conectividad automática de Android. Las características adicionales de seguridad y tecnología estándar incluyen un sistema de seguridad, control de velocidad, kit de inflado de neumáticos, arranque remoto y la cámara retrovisora ParkView.

Fiat 500X Trekking

Basado en el 500X Pop, el acabado Trekking añade una fascia frontal más robusta con una parrilla negra de borde metalizado. La fascia trasera también cuenta con acentos metálicos. El vidrio protector solar tintado, las manijas metalizadas de las puertas y los rines plateados de aluminio de 17 pulgadas le confieren una imagen agresiva, mientras que las luces delanteras automáticas y lámparas antiniebla frontales proporcionan mayor visibilidad.

En el interior, esta versión incluye asientos delanteros y traseros de tela acolchada de primera calidad, inserciones en cuero sintético (polipiel) en los paneles de las puertas y una bandeja para almacenar objetos con varias posiciones para mayor comodidad de almacenamiento. Una pantalla TFT en color de 3.5 pulgadas proporciona información sobre el vehículo y facilita los ajustes.

Fiat 500X Trekking Plus

El Trekking Plus añade contenido y estilo premium adicional que incluye rines de aluminio de 17 pulgadas en color negro mate, molduras de los cristales cromadas (DLO) y luces LED.

El refinado interior incluye asientos eléctricos de ocho posiciones, con calefacción y de cuero, con soporte lumbar de cuatro posiciones, consola y tapicería de las puertas en color rojo y espacio para cargo adicional.

Los modelos Trekking Plus reciben también la última generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4 con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de navegación que ofrecen indicaciones de navegación paso a paso con un sonido sobresaliente del sistema de audio de ocho bocinas.

Entre los nuevos elementos tecnológicos se encuentran el sistema ParkSense de ayuda al estacionamiento delantero y sensores Rear Park Assist junto con el climatizador dual Automatic Temperature Control (ATC) y el desempañador automático. Un espejo retrovisor electrocrómico proporciona mayor visitibilidad tanto con luz diurna como crepuscular.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo