Ford regresa al segmento de pickups medianas con la Ranger 2019

Metro participó de una prueba de manejo de Guaynabo a Orocovis y de ese municipio hasta Guánica

Por Miladys Soto

Ford presentó la nueva Ranger 2019, modelo con el que la automotriz estadounidense se reinserta en el segmento de pickups medianas, tras no producir el vehículo por ocho años.

De igual forma, se indicó que el vehículo ya está disponible para la venta en la Isla en dos versiones: Lariat y XLT.

"Ranger siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de los fanáticos de las pickups en Puerto Rico, quienes esperaban ansiosamente su regreso", señaló Lorraine Urdaz, gerente de mercadeo de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. "La nueva Ranger está diseñada con más fuerza, capacidad y tecnología para aquellos que combinan la vida urbana con experiencias de diversión y aventuras”, agregó.

Durante la prueba de manejo, pusimos a prueba el motor EcoBoost® de 2.3 litros junto a la única transmisión automática de 10 velocidades en el segmento. Asimismo, se dijo que el motor EcoBoost estándar de la Ranger produce 270 caballos de fuerza y 310 libras por pie de torque.

Te podría interesar: 

Además, la marca especificó que la pickup fue construida bajo la plataforma Built Ford Tough, que cuenta con una estructura de acero de alta resistencia, así como bumpers delanteros y traseros de acero montados en el chasis.

Rendimiento de gasolina

"La Ford Ranger es la pickup mediana con el consumo de gasolina más eficiente de los Estados Unidos, proveyendo un estimado EPA de economía en combustible superior en la ciudad y un estimado combinado insuperable. La nueva Ranger ha recibido índices de economía en combustible estimados por la EPA de 21 mpg en ciudad, 26 mpg en autopista y 23 mpg combinado, para sus versiones 4×2. En su versión 4×4, Ranger recibe estimados EPA de 20 mpg en ciudad, 24 mpg en autopista y 22 mpg combinado", explicó la marca en una comunicación escrita.

Por otro lado, se explicó que en cuanto a capacidad de carga, la Ranger tiene máximo de 1,860 libras, así como una capacidad de remolque de hasta 7,500 libras.

Paquete de off-road

Asimismo, la Ranger 2019 cuenta con el paquete opcional FX4 Off-Road, que presenta el Terrain Management System, similar al de la F-150 Raptor. Además, se explicó que este incluye cuatro modos de manejo distintos: normal; grama, gravilla y nieve; barro y zanjas; y arena.

Finalmente, Ford expuso que el paquete FX4 Off-Road tiene la nueva tecnología Trail Control, que “es similar al control de crucero para carreteras, pero diseñado para terrenos accidentados de baja velocidad”.

A continuación les detallamos más características de la nueva Ford Ranger:

  1. La Ranger 2019 cuenta con Ford Co-Pilot 360™, conjunto de tecnologías para asistencia al conductor

  2. Además, tiene tomacorrientes para cargar computadoras portátiles y los enchufes USB.

  3. Por otro lado, el modelo tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema SYNC® 3.

  4. Se encuentra en los colores Shadow Black, Lightning Blue, Magnetic, Hot Pepper Red, Saber, Ingot Silver, Oxford White y White Platinum.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo