Toyota anuncia nueva versión de su modelo virtual de maniquí humano

La empresa nipona explicó que el nuevo modelo simula el cuerpo de manera más real con innovador software

Por Metro Puerto Rico

Toyota Motor Corporation (TMC) y Toyota Central R&D Labs, Inc. anunciaron el lanzamiento de la sexta versión del software virtual del maniquí de choques (Total Human Model for Safety, THUMS) con mayores características humanas.

El modelo humano THUMS es producto de 20 años de investigación y desarrollo de ambas compañías. THUMS posee un software para detectar de manera más real las lesiones del cuerpo humano causadas por colisiones de vehículos. El modelo figura características muy reales de los órganos internos y de los músculos para simular una variedad de posturas de los ocupantes. Esto permite un análisis más detallado por anticipando de las diversas posturas de los ocupantes al desplegarse en una colisión.

El modelo humano THUMS está disponible a través de JSOL Corporation y ESI Group, ambas en Tokio. Este software ha sido utilizado en tecnología de seguridad en la carretera que ha sido parte de las investigaciones que realiza Toyota, así como por manufactureras de autos, manufactureros de piezas, universidades, entidades dedicadas a la investigación, tanto en Japón como en ultramar.

Te podría interesar:

Según se amplía el uso de equipos de seguridad preventiva de cara al despliegue de los carros automatizados, hoy más que nunca se prevé el uso de tecnologías para estudiar una amplia variedad de posturas del cuerpo humano en el punto de la colisión. En particular se analizan las funciones de apoyo de la conducción, que puede resultar en controladores asumiendo una postura más relajada. Toyota espera que THUMS versión 6 se utilice en el desarrollo de tecnologías de seguridad que ayuden a proteger a los ocupantes en una variedad de diferentes condiciones.

"Mirando al futuro, además del desarrollo de seguridad preventiva y automatización de tecnologías de conducción, Toyota tiene la intención de continuar investigando y desarrollando tecnologías que ayuden a proteger a los ocupantes en caso de una colisión utilizando THUMS y proporcionar seguridad a sus clientes en una amplia gama de condiciones", indicó la empresa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo