Tacómetro

Llega a Puerto Rico la rediseñada Toyota RAV4 2019

La marca indicó que para 2019 se ofrecerá en cinco grados: LE, XLE, XLE Premium, Adventure y Limited

La Toyota RAV4 original llegó a los Estados Unidos hace 22 años creando el molde para un nuevo segmento de la industria, y evolucionó a la SUV crossover compacta.

La guagua compacta ha crecido en su tamaño real, y el crecimiento del segmento no da señales de disminuir. RAV4 es actualmente el vehículo más vendido en su segmento.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota, “la RAV4 2019, en esencia, eleva a otro nivel el segmento que creó. Este modelo trae un espíritu más deportivo y brinda mayor utilidad, mientras que mejora el manejo y lo hace más ágil, integrando cotidianidad y comodidad. Además de traer eficiencia de combustible ejemplar que sólo se puede atribuir a un líder del segmento. RAV4 2019 está diseñado para hacer frente a las aventuras en entornos urbanos, suburbanos y para resistir con aplomo grandes experiencias al aire libre. Trae un ‘look’ más fuerte que va a tono con una mayor capacidad y un nuevo tipo de manejo en las cuatro ruedas para un viaje más suave y silencioso, con nuevos toques de confort interior”.

Recomendados

Asimismo, se indicó que los nuevos propulsores de esta SUV aumentan su rendimiento, reduciendo el consumo de combustible. Además, cuenta con la segunda generación ‘Toyota Safety Sense’ (SST 2.0) integrado de manera estándar. Trae también el sistema multimedia de Entune.

Características

De igual forma, la marca indicó que la distancia al suelo se incrementa en más de media pulgada sobre la generación anterior. Los grados LE y LXE con 8.4 pulgadas y XLE y superiores con 8.6 pulgadas.

Asimismo, se explicó que los espejos laterales están posicionados más abajo en las puertas para aumentar la visibilidad frontal. La visión a los lados aumenta con los cristales posteriores más grandes. La forma y la función se combinan en las luces traseras y las manijas exteriores de las puertas, que se han configurado para contribuir a la estabilidad aerodinámica.

El RAV4 2019, tiene dimensiones de 105.9 pulgadas de distancia entre ejes, aumentando 1.20 pulgadas sobre el modelo anterior, agregando al asiento trasero más espacio para las piernas. En general tiene 180.9 pulgadas de longitud (181.5 pulgadas grado de aventura). La altura se reduce a 67.0 pulgadas (con antena) en los grados LE y XLE y trae 67.2 pulgadas en grados XLE Premium y ‘Limited’.

El modelo Adventure sube un poco más con una altura total de 68.6 pulgadas. El ancho es de 73.4 pulgadas en el modelo Adventure, mientras que el resto de las series miden 73.0 pulgadas. Asimismo, el ancho delantero de la banda de rodaje es de 63.0 pulgadas sobre aros de 17 y 18 pulgadas, y de 62.6 pulgadas sobre aros de 19 pulgadas. Mientras, el ancho de la parte trasera es de 63.7 pulgadas en aros de 17 y 18 pulgadas y 63.3 pulgadas en aros de 19 pulgadas.

Tecnología

La estructura unibody de la RAV4 es 57 por ciento más rígida que el modelo anterior, lo que permite ajustar el puntal delantero y la suspensión trasera de múltiples enlaces que mejora la agilidad al mismo tiempo que brinda un andar más suave y silencioso.

Todos los modelos de 2019 RAV4 están equipados con Entune 3.0 multimedia, incluyendo Amazon Alexa, Google Assistant, y compatibilidad con Apple CarPlay.

Finalmente, la marca expuso que el precio de la nueva RAV4 empieza en $28,395.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos