Tacómetro

Nissan muestra su concepto IMs en el NAIAS 2019

El modelo es capaz de recorrer una distancia estimada de 380 millas con una sola carga, según Nissan, el IMs está a la par de sus homólogos de gasolina en términos de alcance

El concepto IMs de Nissan, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019 (NAIAS por sus siglas en inglés), es un “sedán deportivo elevado”, con tecnología desarrollada a través de la visión Nissan Intelligent Mobility.

“Los avances en la tecnología de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma han permitido a nuestros diseñadores liberarse de las reglas de las plataformas y diseños que restringen a los vehículos de pasajeros tradicionales, para crear un tipo de auto completamente nuevo”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan. “El IMs explora los límites del diseño del sedán con un enfoque que eleva la categoría tanto en apariencia como en funcionalidad”, agregó.

Diseño

La marca aseguró que si bien está más cerca de un sedán que de un crossover, las proporciones del concepto IMs crean un segmento de vehículos totalmente propio. Se define por su identidad de vehículo eléctrico puro, con la batería ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura de la cabina. Su espacio interior alargado, resultado de la distancia entre ejes extendida del vehículo, presenta una arquitectura de asientos “2+1+2” exclusiva con asientos delanteros giratorios y un asiento trasero que ofrece tres plazas transversales o, una vez que los asientos laterales traseros delgados están abatidos, se transforma en un indulgente “Asiento Premier” al centro de la parte trasera.

Recomendados

Asimismo, se explicó que el diseño exterior e interior del IMs es posible gracias a la tecnología eléctrica y autónoma desarrollada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión que reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos impulsados e integrados en la sociedad.

Conducción autónoma

“El IMs es un estudio de dualidad y contraste. En el modo de conducción autónoma, tiene un funcionamiento completamente manos libres; mientras que, en el modo de conducción manual, ofrece la experiencia de conducción emocionante y de alto desempeño que sólo un vehículo eléctrico avanzado puede proporcionar”, expuso la marca en una comunicación escrita.

El tren motriz eléctrico del IMs consta de dos motores eléctricos (delantero y trasero) y una batería de carga rápida de 115 kWh que genera 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque, garantizando que el vehículo concepto no sólo se mantenga a la par de los sedanes deportivos modernos.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos