Tacómetro

Buscando potenciar la conectividad, Volvo Cars se une a Ericsson

A través de una plataforma tecnológica, junto con la implementación de 5G, se introducirán aplicaciones tendientes a la conducción autónoma, mejorando también el infoentretenimiento.

Un importante acuerdo para la industria automotriz firmaron dos importantes actores, uno del mundo de la tecnología y otro del rubro de la fabricación de vehículos. La alianza de Ericsson y Volvo Cars establece que la primera empresa proporcionará a la segunda la plataforma Connected Vehicle Cloud (CVC), lo que entregará servicios digitales para coches en más de 120 países durante los próximos cinco años.

Al igual que otros actores importantes de la industria automotriz y a medida que aumenta la importancia de la digitalización, Volvo Cars se está enfocando cada vez más en garantizar servicios de alta calidad en vehículos conectados.

La plataforma desarrollada por Ericsson, en conjunto con la implementación de la red 5G, permitirá una mejor capacidad para aplicaciones de misión crítica como la conducción autónoma, ya que aumentará la velocidad del tráficos de datos y bajará la latencia en la respuesta.

Recomendados

Acuerdo

El acuerdo permitirá a Volvo Cars centrarse en la creación de valor de las experiencias digitales y ofrecer a los conductores los últimos desarrollos tecnológicos en servicios para automóviles conectados, como la automatización, gestión de flotas, telemática, navegación e información y entretenimiento.

La plataforma, entregada a través de varios centros distribuidos geográficamente, tiene en cuenta las obligaciones legales, de seguridad y de privacidad a escala global, como el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Dado que los servicios digitales se están convirtiendo cada vez más en un factor de diferenciación para los consumidores de automóviles, es necesario que exista una infraestructura que provea de servicios de forma segura y confiable.

Les recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos