Boricua Víctor Gómez IV gana primer lugar en el Porsche GT3 Cup Challenge 2018

La victoria también colocó al equipo del corredor, NGT Motorsport en la cima del tablero con una puntuación total de 505 puntos

Por Metro Puerto Rico

El joven piloto, Víctor Gómez IV, se proclamó campeón de la copa Porsche GT3 Cup Challenge 2018 by Yokohama en Estados Unidos.

Porsche Suministrada

El puertorriqueño compitió en la categoría Gold con su Porsche GT3 Cup #25, en la última serie de carreras que tuvo lugar en la pista de Road Atlanta, en Georgia.

La competencia dio comienzo el pasado mes de marzo y Gómez IV compitió por segunda ocasión. En el evento, este logró acumular once primeros lugares, un segundo lugar, dos terceros lugares, un cuarto lugar, y un quinto. En dichas carreras, 16 en total, logró vencer a corredores como Kurt Fazekas y Rob Ferriol.

“Wow, este ha sido un año muy especial y emocionante para nosotros. Mi primer campeonato en mi cintura es algo que llevaré por el resto de mi vida. Disfruté cada segundo que manejaba la Copa Porsche, aprendiendo algo nuevo en cada carrera y lo entregué todo en la pista”,  afirmó el piloto puertorriqueño luego de culminada la serie.

El boricua quedó en la primera posición del tablero con una puntuación total de 529. Este obtuvo 57 puntos por encima de Ferriol quien obtuvo el segundo lugar. Además, tuvo 90 puntos más que Fazekas, quien se alzó con la tercera posición en el podio.

Próxima categoría

“Primero que nada, quiero darle las gracias a mi familia que me ha apoyado desde el comienzo de mi carrera como piloto, a todos mis seguidores de Puerto Rico que siempre están viendo mis carreras y mandando buenas vibras por las redes sociales, a mis patrocinadores que sin ellos esta gran victoria no hubiera sido posible, y a NGT por su ayuda para convertirme en el conductor que soy hoy en día", expuso el piloto.

Este agregó: "Cuando llegue a NGT, sabía que el camino no iba a ser fácil. Iba a requerir mucho sacrificio y dedicación de mi parte y de mi familia. Sin embargo, después de interminables horas de “data sesiones”, mucho entrenamiento físico, sesiones de simulador, pruebas de manejo en diferentes pistas, largas horas preparando el carro para que estuviera en óptimas condiciones, después de tanto esfuerzo, somos los campeones de oro”, expresó Víctor Gómez IV, quien oficialmente con esta victoria se alza como el primer piloto puertorriqueño en ganar la copa del Porsche GT3 Cup Challenge.

Con estos resultados, Gomez IV tiene altas posibilidades de competir en la categoría Platinum el próximo año. Esta requiere un nivel más alto de preparación y un desempeño aún más riguroso en la pista.

 

Durante el campeonato que corrió en el 2017, Gómez IV logró alzarse como subcampeón de la copa.

 

Les recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo