Tacómetro

Hyundai estrena la rediseñada Santa Fe 2019

La nueva apuesta de ventas de Hyundai tiene un precio inicial de $30,995

Hyundai Miladys Soto

PUBLICIDAD

La automotriz Hyundai anunció la llegada a la Isla de la nueva y rediseñada Santa Fe 2019, que llega a competir en el segmento de las SUV’s.

Entre las innovaciones más significativas de la nueva Santa Fe 2019 se encuentra el Alerta de Ocupantes en el Asiento Posterior. Este sistema supervisa los asientos traseros utilizando un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños y de las mascotas. El sistema primero les recuerda a los conductores verificar los asientos traseros cuando salgan del vehículo con un mensaje en la pantalla situada en el centro de la pizarra de instrumentos. Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después que el conductor haya salido del vehículo y cerrado las puertas, hará sonar la bocina. Este está diseñado para evitar que los niños y las mascotas sean olvidados en el auto, pero también ayuda en caso de que los niños accidentalmente se encierren a sí mismos.

También, la función de Salida Segura detecta vehículos que se aproximan por el lado del vehículo. Si el niño intenta abrir la puerta en ese momento, el sistema bloquea temporalmente las puertas, permitiendo a los pasajeros salir solo cuando sea seguro.

Funciones de seguridad

Destacan también las funciones de seguridad estándar que Hyundai ha incluido en todos los modelos de la Santa Fe 2019, como el Sistema para Prevención de Accidentes Frontales, el Sistema de Detección de Punto Ciego, el Sistema para Mantener el Vehículo en su Carril, y el Sistema de Prevención de Colisión Trasera, entre otros.

Recomendados

Apple Car Play, Android Auto, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, opciones de sistemas de navegación y de sonido Infinity, proveen las herramientas necesarias para conectar y entretener a los pasajeros durante su viaje. Su interior también ofrece más espacio. Se añadió pulgadas entre las filas de asientos para mayor comodidad y accesibilidad. La puerta de baúl tiene un sistema que se activa automáticamente una vez el vehículo detecta un pasajero por tres segundos o más en la parte posterior.

Versiones disponibles

“La familia puertorriqueña tiene en la Santa Fe 2019 una nueva aliada para brindarle un viaje seguro, eficiente, y sobre todo con la confianza de los más avanzados sistemas de inteligencia y tecnología que harán de cada viaje uno placentero. En Hyundai de Puerto Rico, no tenemos duda que el rediseño de este modelo fortalecerá su posicionamiento y preferencia entre los consumidores de esta categoría”, dijo Pablo Martínez, principal oficial de operaciones de la marca en Puerto Rico.

Opciones de motores más eficientes y con mayor caballaje hacen que manejar la nueva Santa Fe 2019 sea una experiencia distinta y mejorada. Seis modelos ya están disponibles en Puerto Rico, que se dividen entre SE, SEL, SEL Plus, Limited y Ultimate; todos con una nueva transmisión de ocho velocidades.

Los primeros tres modelos tienen motor de 2.4L con 185 caballos de fuerza, mientras que las versiones Limited y Ultimate vienen con motor 2.0L Turbo con 235 caballos de fuerza. El sexto modelo es una versión de la Limited con un nuevo sistema que Hyundai denomina como HTRAC, que con tracción en las cuatro ruedas detecta automáticamente la velocidad del vehículo y las condiciones de la carretera para controlar el frenado entre las ruedas y el torque entre ejes para ofrecer un agarre más seguro en curvas o condiciones de carretera mojada.

 

Les recomendamos:

 

Tags

Lo Último