Tacómetro

Así celebró Mustang la producción de 10 millones de vehículos

Más de 60 propietarios de Ford Mustang de modelos de todos los años se reunieron para rendir homenaje al Mustang número 10 millones al formar esta cifra con sus auto

Ford está celebrando la producción del número 10 millones de su Mustang, el auto deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años y el auto deportivo más vendido en el mundo durante tres años seguidos.

El número 10 millones del Ford Mustang es un convertible color Wimbledon White 2019 GT V8 con transmisión manual de seis velocidades y 460 caballos de fuerza equipado con la última tecnología de asistencia al conductor y construido en la planta de ensamblaje Flat Rock de Ford en Michigan. El primer Mustang serializado (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y V8 de 164 caballos de fuerza.

 “Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos alrededor del mundo”, dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford Motor Company. “Cuando veo un Mustang transitar por una calle de Detroit, Londres o Beijing, siento la misma emoción que cuando compré mi primer auto: un Mustang cupé de 1966 que manejé por todo el país cuando era adolescente. Mustang genera sonrisas en cualquier idioma”, agregó.

Recomendados

Ford está festejando este hito con celebraciones de empleados en su sede de Dearborn y su planta de ensamblaje Flat Rock, incluidos sobrevuelos de tres aviones caza Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y autos Mustang producidos durante más de cinco décadas desfilando de Dearborn a Flat Rock, donde el Mustang se fabrica actualmente.

Durante su historia de producción de 54 años, Mustang también fue construido en San José, California, Metuchen, New Jersey y la instalación de su producción original en Dearborn, Michigan.

El auto deportivo más vendido de Estados Unidos

Además, el Mustang es el auto deportivo más vendido en los Estados Unidos durante los últimos 50 años, según el análisis de Ford del total de registros acumulados de vehículos nuevos entre 1966-2018 en los EE. UU. para todos los segmentos de autos deportivos suministrados por IHS Markit.

Por último, el icónico Mustang Bullitt regresa para el modelo del año 2019, con un exclusivo motor V8 de 5.0 litros y 480 caballos de fuerza, además de un diseño y acabado distintivos. El clásico California Special también regresa con un diseño único y mejoras en sus terminaciones.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos